Vintage Perfection Cocktails

01/11/2013

Innovar lo es todo y lo comprobamos en la II Edición Vintage Perfection Cocktails: Los Herederos. Probamos algunos de los cocktails únicos madurados en barrica, proporcionadas por la magnífica marca de whisky The Glenrothes, junto con sus embajadores Ronnie Cox y Carolina Gómez.

En la anterior edición participaron 12 bartenders de Madrid y Barcelona que en esta edición se han duplicado y se han extendido por Bilbao, Oviedo, Gijón, Valladolid y Sevilla. Las nuevas capitales que marcan tendencia en el mundo de la coctelería y donde se podrán probar estas creaciones.

image-2

Los cocteleros de este año, llamado los Herederos, han tenido que usar los barriles del año pasado, en los que ya había un olor y sabor impregnado, para crear sus nuevas recetas. Todo un reto.

Los participantes de esta edición han sabido aprovechar esta oportunidad única y a pesar de la complejidad que conlleva que ya se hubiera usado la barrica para otra preparación supieron jugar, mezclar y equilibrar sus propias creaciones, lo que consideramos todo un arte.

¡Nunca nos imaginamos que ingredientes como el roquefort, el oro, la lavanda o el humo pudieran formar parte de la elaboración de un cocktail y quedara tan fenomenalmente bien!

Aliviados nos quedamos al saber que estas barricas se han convertido en itinerantes y que han salido de España para continuar desarrollando nuevos proyectos que no nos dejaran de sorprender. ¡Todo un reto!

image-1

image-3

image-4

image

Related stories

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

fib-2
play

FIB 2015

Felicidad Inmensa Bailable

El Festival Internacional de Benicàssim llega a su 20 cumpleaños. Nosotros lo celebramos el año pasado a ritmo de Lili...

sonar-2015
play

Sónar 2015

Creatividad pura y dura

Sónar 2015 ha sido muchas cosas, pero sobretodo creatividad. Creatividad pura y dura. Creatividad en la búsqueda constante de propuestas...

primavera sound 2015-1
play

Primavera Sound Festival 2015

¡Baila canalla, baila!

English below A la hora de retratar esta edición del Primavera Sound decidimos pensar qué era para nosotros este festival....

Sónar_Reykjavík-HQ-1
play

Sónar Reykjavík 2015

Skrillex y Paul Kalkbrenner ¡Festival!

Sónar Reykjavík 2015. Harpa. Sold Out. Skrillex, Paul Kalkbrenner, SBTRKT o Jamie XX. Sónar Reykjavík 2015: nieve, hielo y una...

SinSal
play

Festival SinSal

En la Isla de San Simón

Festival Sinsal es un festival donde el “line up” sólo se conoce una vez llegas a puerto y es que...

FIB-2014-1
play

El Festival Internacional de Benicàssim cumple 20 años

FIB 2014

El Festival Internacional de Benicàssim, aka FIB, fue pionero y es que el FIB acaba de cumplir 20 años, ¡Allá...