X
    Categorías: Apps, blogs y tecnología

Pokémon Go se mercantiliza

El furor de Pokémon Go se va a traducir en negocio. Nintendo se está reuniendo con diferentes marcas y está estudiando cómo capitalizar todo ese flujo de gente hipnotizada por la caza virtual. ¿Ya te has descargado el juego? ¿Eres uno de estos zombis que caminan de un lado a otro de la ciudad con la mirada pegada a tu smartphone? El mundo se ha vuelto loco con este juego, ¡y no es para menos!

Para empezar, los rumores de que McDonald’s patrocinará el juego son cada vez más comentados en la red. Los McDondald’s se convertirán en PokeStops y Gimnasios. Así atraerán a todos los cazadores de la zona. Nintendo creará “sitios patrocinados” y se llevará una bonita tajada con esta jugarreta.

Pokémon Go se ha instalado en más de 26 millones de dispositivos, superando a Candy Crush o Tinder. El juego tal y como lo conocemos genera 2 millones de dólares al día de los propios usuarios que compran los suministros del juego. Ahora se abrirá la puerta a las compañías que quieran publicitarse, así que la cifra aumentará drásticamente.

Otra cifra a tener en cuenta: aplicaciones como WhatsApp, Instagram y Snapchat tienen una media de uso diario de entre 22 y 30 minutos. Pokémon Go ha alcanzado una media de 43 minutos diarios. Las acciones de Nintendo se han disparado y la revalorización ha sido de un 76%.

Dejando de lado las cifras y hablando desde la experiencia personal, llevo 1 semana viendo a gente hipnotizada por las calles, grupos de adolescentes en los parques moviendo de un lado para otro y gente parada en esquinas… todos abducidos por el poder del juego. Es una imagen muy graciosa e inquietante. Este juego va a marcar un precedente que aún no podemos ni imaginar. Y vosotros, ¿estáis enganchados?

Laura :