X
    Categorías: Apps, blogs y tecnología

El renacimiento de las utopías, IAM 2017

De Internet Age Media te hablamos cada año desde que nació, porque somos parte de la familia, y ser parte de #IAMFamily es futuro, presente divertido y randomness. Revisa por el # en diferentes redes sociales y verás. Es una plataforma que conecta los futuros de los medios de comunicación, el aprendizaje y las artes, cultivando la aleatoriedad de las culturas de Internet. Una vez al año organizan IAM Weekend en Barcelona, que llega a su 3ª edición del 27 al 30 de abril con un line up de ponentes que radiografiarán el panorama de Internet. El Mercat de les Flors será el escenario elegido para las conferencias del viernes y el sábado, y el domingo será Elisava.

El gran sociólogo y filósofo de Leeds, Zygmunt Bauman iba a ser ponente de IAM 2017 pero por desgracia falleció hace unos meses. Desde IAM quieren rendirle un homenaje especial, del que ya os hablaremos más adelante. El resto de speakers de este año llegan a la tercera edición pisando fuerte y con proyectos que, cada uno y a su manera, están cambiando el mundo. Aquí podéis ver al elenco de cracks confirmados hasta ahora. Os iremos informando de nuevas confirmaciones.

Todo el proyecto se sustenta sobre un manifiesto que dice así: Internet está evolucionando como una cultura, el humor de Internet es al azar, Internet conecta diversas perspectivas, Internet moldea la intuición colectiva, Internet borra la líneas del tiempo, Internet abre el acceso a historias universales, Los futuros de Internet son imperfectos.

De IAM (Internet Age Media) te hemos hablado muchas veces, desde su primera edición en 2015 hemos formado parte de este evento en el Museo del Diseño de Barcelona (Hub) , en 2016 entrevistamos a sus creadores Lucy Rojas y Andrés Colmenares, dos investigadores de tendencias que llevan años analizando, observando, estudiando la cultura digital. En primavera del mismo año asistimos a la primera IAM Pop-Ups de Barcelona, en el hotel Casa Bonay, una nueva serie de pequeños encuentros diseñados para profundizar en las conversaciones iniciadas en el evento anual. La primera ronda de IAM Pop-Ups tuvo lugar en Barcelona, São Paulo y Berlín.

Los pop ups también tienen su manifiesto: ”Internet no es sólo tecnología. Internet es la gente. Internet es una red de redes y la cultura de internet es una cultura de culturas”. Este mismo manifiesto, ahora traducido al español, al catalán, al portugués, al alemán, al bielorruso y al ruso, también se lee al comienzo de cada IAM Pop-Ups.

Nos declaramos fans incondicionales de sus newsletters, que nos inspiran de manera contemporánea en todos los formatos. Y te invitamos a suscribirte para enterarte de los nuevos ponentes que irán confirmando. También te recomendamos conocer a toda la familia IAM, un conjunto de talentos que lideran proyectos capaces de mover el mundo.

Solo para nuestra audiencia, disponemos de entradas con descuento que encontraréis en este enlace.

Tendencias.tv :

Ver Comentarios (1)