Art lovers. Mónaco

8 obras y sus artistas

·
Art lovers. Mónaco

Visitamos la exposición Art Lovers en Grimaldi Forum de Mónaco (2014). Una selección de 40 grandes obras de arte. Algunas muy famosas y otras menos conocidas. Pinturas, esculturas, instalaciones, vídeos e ilustraciones de artistas de generaciones distintas desde los años 60 hasta la actualidad y de diversos orígenes geográficos (Europa, América, Asia y Oriente Medio).

Esta es nuestra selección personal, 8 obras y sus artistas,  te invitamos a una clase magistral de arte contemporáneo. ¿Empezamos?

“Hanging Heart” Jeff Koons  1994

El corazón suspendido en el aire de Jeff Koon es un espejo pulido de acero inoxidable. Uno de los artistas imprescindibles del arte contemporánea. Esta obra forma parte de su serie Celebration, que consta de otras esculturas también de grandes dimensiones de acero inoxidable. De Jeff Koons seguro que conoces su obra «Poppy», que está en el exterior del museo Guggenheim desde 1997. ¿Viste el capítulo de su retrospectiva?

art-lovers-monaco-Hanging-Heart-Jeff-Koons

“Bourgeois Bust, Jeff and Iloma”  Jeff Koons 1991

Obra creada para la exposición «Made in Heaven», en la que Jeff Koons exploró el concepto de amor en relación a su propio matrimonio con la estrella porno Ilona Staller. La pareja es representada como un busto de mármol de estilo tradicional barroco y que se inspira en la escultura clásica antigua. Staller simboliza a Venus, la diosa griega del amor, para expresar la unión espiritual entre los dos.

artlovers-monaco-Bourgeois-Bust—Jeff-and-Ilona-by-Jeff-Koons

“Light From The Left” Charles Ray 2007

Fabricada con fibra de vidrio pintada, esta pieza refleja el complejo estilo de Charles Ray, difícil de clasificar debido a la gran cantidad de materiales, objetos y tamaños que utiliza al crear sus obras. Sin embargo, su arte ha logrado ganarse una gran audiencia y es reconocido por la crítica como un gran escultor.  

art-lovers-monaco-Light-From-The-Left-Charles-Ray

“Untitled” Urs Fischer 2011

Fischer es conocido por su enfoque muchas veces subversivo y por sus influencias neo-dadaístas y de movimientos anti-arte. Este artista empezó a mostrar su trabajo a mediados de los 90 en Europa y ha producido desde entonces una enorme cantidad de obras en forma de objetos, dibujos, instalaciones y collages.

_Artlovers-monaco-Untitled-Urs-Fischer-All-Maurizio-Cattelan

“Dancing Nazis” Piotr Uklanski 2008

Este artista estadounidense de origen polaco, es reconocido gracias a su versatilidad. Lo hace todo. Pintura, instalaciones, cine, fotografía y escultura. Artista contemporáneo que toca temas sociales y cuestiones de la vida que nos llegan a través de los medios de comunicación y también representaciones lúdicas del cuerpo, con un toque reivindicativo.

artlovers-monaco-dancing-nazis-de-piotr-uklanski

“Matthew, Mark, Luke and John” Damien Hirst 1994

Damien Hirst nació en Bristol y creció en Leeds. Este artista inglés es también empresario y coleccionista de arte. Uno de los más destacados del grupo The Young British Artists, los más influyentes de  la escena del arte en Reino Unido durante la década de 1990. Sus obras son reconocidas a nivel internacional y es considerado el artista vivo más rico del Reino Unido.

artlovers-monaco-Damien-Hirst-Matthew-Mark-Luke-and-John

“We” Maurizio Cattelan 2010

Maurizio Cattelan nació en Italia en 1960, se ha dado a conocer gracias a sus esculturas satíricas. Sus obras se burlan de ciertos sistemas creados por la sociedad. Considera que el arte debe servir para dar a conocer la naturaleza incongruente del mundo. Juegos de palabras, metáforas o humor negro, su arte está por encima del simple placer de la observación. Su obra más conocida es la «Nona Ora», que representa al Papa Juan PabloII recibiendo el impacto de un meteorito.

artlovers-monaco-Maurizio-Cattelan

“Like a Dog Return to its Vomit Twice” Jakes & Dinos Chapman 2005

Jake Chapman nació en 1966 y Dinos Chapman en 1962, ambos en Reino Unido. Son hermanos y se les conoce como los «Chapman Brothers». Figuras importantes del movimiento Young British Artists, que fue promovido por Charles Saatchi. Su reconocimiento artístico se basa en la polémica. La muerte, el sexo, la infancia, el nazismo son temas que interesan a estos dos hermanos que siempre enfocan sus obras desde un punto de vista turbio y grotesco, desafiando lo que entendemos por políticamente correcto y las convenciones éticas y morales.

artlovers-monaco-like-a-dog-returns-to-its-vomit-twice-2005-by-jake-dinos-chapman-celinalafuentedelavotha

Tendencias TV Selection

Los comentarios están cerrados.

EL DESPERTAR DEL BAJO EBRO

EL DESPERTAR DEL BAJO EBRO

'Desear futuros, más que nunca, para existir en el presente'

Hace unos días, John Knnitel se cruzó en una de mis lecturas. “Se es viejo cuando se tiene más alegría por el pasado que por el futuro”, apunta. Y me...

Hoxton Lloyd Ámsterdam: Lujo contemporáneo en un icono histórico

Hoxton Lloyd Ámsterdam: Lujo contemporáneo en un icono histórico

'Un oasis de lujo y encanto contemporáneo en una de las ciudades más dinámicas de Europa.'

Pensar, diseñar  e imaginar como van a ser todas y cada una de 131 habitaciones del hotel. Repensar, elegir y esbozar que situaciones van a pasar en cada espacio. Soñar,...

ESCAPADA MILANESA

ESCAPADA MILANESA

Milán y Como, un combo imbatible

Que Milán ha sido fuente de inspiración para artistas, diseñadores y cualquier persona con una inquietud o interés creativo no es novedad. Bautizada como la meca del diseño italiano, esta...

CELEBRANDO LA DISIDENCIA, LA DIVERSIDAD Y LA DIVERSIÓN, VUELVE EL CABARET MONSTRO

CELEBRANDO LA DISIDENCIA, LA DIVERSIDAD Y LA DIVERSIÓN, VUELVE EL CABARET MONSTRO

'La segunda temporada del Cabaret Monstro, vuelve por todo lo alto en el icónico e histórico Ocaña'.

Amantes de lo extraño, lo disidente, lo diverso y lo peculiar, podéis estar de enhorabuena. Para todos aquellos, amantes del burlesque, el Cabaret Monstro está de vuelta con un rompedor...

Escapada a Leucate: larga vida al vino

Escapada a Leucate: larga vida al vino

'Territorios vinícolas sin fronteras'.

Mi última aventura empezó hace unas semanas con la ilusión de ir a descubrir Leucate, una comunidad francesa situada en Languedoc-Rosellón (en el sur de Francia), dedicada principalmente al cultivo...

DESAPARECER EN EL SUR DE PORTUGAL

DESAPARECER EN EL SUR DE PORTUGAL

AISLAMIENTO ACOGEDOR

El otro día leí que “Desaparecer es más mágico que llamar la atención”. Esbocé una sonrisa. Sin duda, me dije. Que me lo digan a mí, acostumbrada a mejorar la...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv