X
    Categorías: Art

Monument Valley, un juguete audiovisual adorable

Los videojuegos nos gustan, eso ya lo sabes desde hace tiempo, desde la entrevista que le hicimos a la periodista especializada en tecnología Gina Tost sobre su libro Vida Extra, pasando por los mundos virtuales fotografiados por Roc Herms en Home, y llegando a esos 5 juegos que te recomendamos para probar las gafas de realidad virtual.

En este post te traemos una joyita que te cautivará. Monument Valley es un juego con una estética preciosa, digna de hacer capturas de pantalla para colgarte sus diseños en forma de cuadros en casa. La protagonista es una princesa sin rostro que se mueve por un mundo geométricamente imposible, su misión es devolver los objetos sagrados al lugar al que corresponden. La facilidad de descarga en todos los dispositivos hizo que el juego fuera todo un éxito, 30 mil veces fue descargado y ganó muchos premios gracias a factores como el audio, la interacción o el diseño. Incluso Apple iPad lo galardonó como el juego del año en 2014. Después de algo más de tres años, han decidido lanzar Monument Valley II. Esta segunda parte presenta nuevas ideas para la mecánica del juego y sus niveles, sin olvidar las aventuras que nos deparan.

Lo que realmente lo diferencia de la primera entrega y del resto de juegos en el mercado es su narrativa, siempre ambigua, dejando espacio para la interpretación de los jugadores. Las historias de padres y madres, por ejemplo, ganan protagonismo en el juego. La idea de sus creadores es que podamos proyectar nuestra propia historia cuando juguemos. El protagonismo de la princesa ha dado paso a otros personajes sin rostros que podríamos ser cualquiera de nosotros.

Una experiencia audiovisual única, un juego altamente recomendable por su belleza en el contenido y por las historias que se esconden detrás de sus maravillosos gráficos.

Tendencias.tv :