X
    Categorías: Art

Una conversación entre dos museos #Atenas #Amberes

¿Qué pasaría si dos museos se pusieran a hablar? ¿Qué temas tratarían? Y… ¿en qué idioma hablan los museos? Quizás penséis que se nos ha ido la cabeza, pero aunque parezca extraño esta es la idea que lanza la exposición “Urgent Conversations: Athens-Antwerp”.

Se trata de un diálogo contemporáneo entre las colecciones de los museos EMST (National Museum of Modern Art Athens) y M HKA (Contemporary Art Museum en Amberes). Exposición donde se unen para llevar a cabo una conversación que combina obras, relatos y espacios venidos del fondo del museo de Amberes y Atenas. Conversación metáfora de lo que debería hacer el mundo: hablar de manera seria,  debatir de manera creativa y discutir con cabeza. Grecia y Bélgica, países completamente diferentes, ponen en común su arte contemporáneo para crear nuevos conceptos, plantearse nuevas cuestiones e intentar trasladar todas esas conclusiones al mundo real.

Más de 70 trabajos de 66 artistas diferentes pasando por 22 temáticas distintas. El conocimiento, el urbanismo, catástrofes naturales, el espacio de la imaginación, el espiritualismo, la rabia o el espacio interpersonal son algunos de los conceptos que representan un vivo reflejo del mundo actual y sus diversidades. La exposición estará abierta hasta el 29 de enero (¡venga, todos a Atenas!) como primera exhibición del programa EMST in the World, que espera seguir viajando por el mundo con este concepto que cuestiona los límites de lo individual y lo colectivo.

Así que la próxima vez ya sabéis. Si escucháis por ahí que dos museos están teniendo una conversación, en lugar de tomároslo a risa, tomad ejemplo. A ver si aún estamos a tiempo de remontar y sentarnos a hablar de cosas serias para arreglar un poco el mundo.

Tendencias.tv :