X
    Categorías: Beauty

Cosmética responsable

Por Rocío Álvarez

Cada día crece la conciencia animalista entre nosotros y comprar cremas o productos de belleza que recurran a animales para sus pruebas suena cada vez peor. La cosmética responsable con el medio ambiente y todos los seres que lo habitan es además garantía de buenos resultados en la mayoría de los casos, ya que también renuncian a químicos y principios artificiosos en pro de materias primas naturales y frescas.

Miles de videos circulan por la red con imágenes del maltrato al que son sometidos animales por el negocio de la estética, siendo estos procesos totalmente innecesarios según demuestran firmas jóvenes que abogan por un consumo feliz con la conciencia tranquila.

Lush es uno de los grandes pioneros en estas lides. La casa británica apuesta también por una filosofía de empresa que se apoya en acciones solidarias y sociales, y en el comercio justo a la hora de conseguir sus materias primas. Su lucha contra el testeo animal lleva en pie 20 años y no sólo abarca a sus proveedores directos sino a las empresas con las que éstos trabajan. Son la prueba de que se puede dar con cosméticos y productos de belleza de alta calidad sin poner el peligro el bienestar de los animales.


Del mismo modo, Ana Prada recurre en sus cuatro líneas a procesos de elaboración sostenibles y responsables. Su firma nació como respuesta de su creadora a romper un sector dominado por grandes marcas y grandes campañas publicitarias, buscando llegar a un gran producto con formulaciones actuales y saludables.

La tienda online Barbazul hace lo propio y ha conseguido reunir una selección de firmas internacionales de las que, aunque en el primer vistazo nos enamore su packaging y diseño, más nos cautivan sus valores y principios éticos. Esta e-shop está especializada en cosmética masculina, y más concretamente en cuidados para la barba y el bigote.

Rocío Álvarez :