X
    Categorías: Beauty

Las reinas del #plussize

Mujeres con curvas o “plussize” (o tallas que no sean la 36/38) son mayoría. Entonces ¿por qué no tienen la misma visibilidad? Bueno, sabemos que eso está cambiando. Y con este cambio viene un universo infinito de posibilidades: new faces, nuevos estilos de vida, una nueva sexualidad, moda que se rinde a los pies de esta nueva ola de mujeres. Lo celebramos con este post: 10 chicas plussize que te enamorarán.

La primera modelo plussize que empecé a ver repetidamente en muchas campañas fue Tara Lynn. Saltó a la fama por esa cara tan perfecta acompañada de unas curvas de infarto. Es una de las top models del panorama plussize. Recientemente ha sido madre y ha desaparecido un poco del horizonte. Esperamos ansiosos su retorno.

Últimamente, hay un nombre que resuena de una punta a otra del mundo virtual. Se la rifan, es su momento. Estoy hablando de Barbie Ferreira. Es la it girl del mundillo con una talla 44 y mucha actitud. Ha sido noticia recientemente por ser la protagonista de una colección de ropa de baño de American Eagle Photoshop-free.

También ha estado muy solicitada Jessamyn Stanley, profesora de yoga que nos demuestra que los kilos no están reñidos con la flexibilidad. Su historia es de superación y valentía, y en su instagram anima a todo el mundo a que deje de lado los complejos. Muy inspirador.

En este ranking también hay sitio para las reinas de Youtube: Kim Thai y Nikkie Tutorials, dos chicas que han sabido convertir tu arte para el maquillaje y la caracterización en su trabajo. Tienen la cara redonda, unos mofletes abultados y una técnica impecable. Bellas entre las bellas.

Un poco más underground, alocado, cool, indie, es el estilo de Isabel Hendrix. Del universo plussize, esta sería su princesa punk. Forma parte del nuevo feminismo, reivindicativa y positiva. Desde Los Angeles, con amor y a todo color.

Ha saltado a la fama por ser una de las mejores amigas de Kyle Jenner, pero lo cierto es que Jordyn Woods tiene el cuerpo y la belleza para triunfar en el mundo plussize. Como muchas de sus compañeras, forma parte del movimiento boy positive, se siente a gusto con su cuerpo y lo enseña.

Iskra Lawrence tiene un cuerpazo que cuida y que tonifica. Se aleja del estereotipo de chica huesuda que va al gym. Ella más bien forma parte del club de las Kardashian, Jennifer Lopez y Beyonce, un cuerpo con curvas, sin miedo a los kilos, con todo en su sitio y a lucirlo.

Stefania Ferrairo, curvy, sexy, preciosa sonrisa. No se puede considerar modelo de tallas grandes, simplemente forma parte de esta gran mayoría que son las “chicas reales”. Predica un nuevo estándar de belleza, sin melena, sin complejos, sin límites.

Por último, es noticia Barbie, y sus nuevas muñecas que son una oda a la diversidad. La marca intenta darle un lavado de cara a su producto, siempre relacionado con los estereotipos sexistas y con la cosificación de la mujer. Se suman a la moda de “fuera los complejos” y son noticia por lanzar una nueva muñeca disponible en 4 tipos de cuerpo, 22 colores de ojos, 24 estilos de cabellos y diferentes tonos de piel. Con esta estrategia, han logrado llenar las redes sociales con su presencia y muchas modelos curvies se alegraban de este lanzamiento. Pero ya somos mayorcitos para jugar con muñecas ¿no?.

Laura :