X
    Categorías: Colaboraciones

La fundación David Lynch y su obra benéfica

David Lynch tiene 71 años, nació el 20 de enero de 1946 además de director de cine, es actor, productor de música electrónica y guionista. Es un artista polifacético y su actividad se diversifica en pintura, fotografía, música y hasta diseño de muebles. En muchas de sus películas se aprecia claramente su amor por el dadaísmo y el surrealismo.

Sus obras se caracterizan por la mezcla de la realidad y el sueño, jugando con la percepción de los espectadores mediante atmósferas misteriosas e incomprensibles. Fueron muchos sus grandes éxitos, desde “El Hombre Elefante” en 1980, pasando por “Blue Velvet” en 1986 o la súper famosa serie de televisión “Twin Peaks” (1990). Después vino “Lost Highway”(1997), convertida en película de culto.

En el verano de 2014, Live The Process y la modelo Alyssa Miller colaboraron con la Fundación David Lynch en una colección de ropa deportiva de lujo inspirada en la meditación. Aunque la colección ya no está disponible, es una historia entrañable unida por la búsqueda del bienestar físico y mental y el afán de ayudar a los más necesitados.

“Si no meditas, empieza. Será la mejor decisión que tomes” (David Lynch)

El aclamado director, empezó la meditación trascendental en 1973. Actualmente medita dos veces al día todos los días. Según él, la meditación le ha dado acceso a reservas ilimitadas de energía, creatividad y felicidad interior. Este nivel de vida suele etiquetarse como “conciencia pura” y lo tenemos todos los seres humanos en un nivel muy profundo de nuestro ser.

David Lynch no tenía ni idea de lo poderosa y profunda que podía ser esta técnica, hasta que vio en primera persona a unos niños meditando en una escuela. También se dio cuenta de lo útil que podía llegar a ser para veteranos de guerra que sufren trastornos de estrés postraumático, así como mujeres y niñas víctimas de violencia y abusos. Por eso en 2005 creó la Fundación David Lynch para la Educación Basada en la Conciencia y la Paz Mundial y así estar seguro de que todos los niños en cualquier parte del mundo que quisieran aprender a meditar pudieran hacerlo.

Actualmente la Fundación está enseñando a niños y adultos la técnica de meditación trascendental en países de todo el mundo y lo hace gracias a personas que quieren aliviar el sufrimiento de los demás y aportar su granito de arena para mejorar el mundo.

Live The Process es una web de medicina alternativa fundada por Robyn Berkley. También es una marca de ropa para mujer en colaboración con la modelo Alyssa Miller. Robyn cuenta en su blog cómo aprendió la técnica de la meditación en un viaje a Bali, entendió que meditar no es limpiar tu mente, si no trabajar con tus pensamientos para dejarlos ir. Al llegar a Nueva York de su viaje, un amigo cercano le habló de la Fundación David Lynch y su meditación trascendental. De ahí nació esta mágica colaboración, una colección inspirada en la meditación que sirvió para recaudar fondos que serían destinados a programas en apoyo a las víctimas de abuso infantil, violencia de género o víctimas de guerra.

La fundación fue el primer socio caritativo de la marca porque la meditación es un regalo para las personas afectadas por la violencia y los abusos. No se trató solo de conseguir dinero si no de ofrecer a la gente una alternativa, una técnica que puede cambiar sus vidas.

Fotografía de portada: Amanda Sandlin

Tendencias.tv :