Las colaboraciones de Gucci que debes conocer

Historia de la marca y sus proyectos

·
Las colaboraciones de Gucci que debes conocer

La marca italiana empezó en 1921 desde Florencia y las dos G vienen por Guccio Gucci, fundador de toda la leyenda. Amante del lujo, decidió abrir una tienda dedicada al cuidado artesanal del cuero y poco tiempo hizo falta para que sus perfectos acabados y sus productos de viaje inspirados en el universo inglés, se popularizara con escalones de gigante. Tras la Segunda Guerra Mundial, la marca se internacionalizó abriendo sede en Nueva York y conquistando a las estrellas de Hollywood y al mundo entero con su icónica G.

gucci colaboraciones

Fotografía: Gucci, Ursula Andress, Gucci Rome Store, 1960s

Para seguir contando bien el transcurso de su historia tendríamos que detenernos en múltiples cambios, disputas familiares, ventas, subidas y bajadas. Pero mejor saltaremos hasta 1993 cuando la marca se vende a Investcorp y Tom Ford se pone al frente como director creativo. Gucci se inclina hacia un componente sexy y sensual hasta que en 2004 vuelven a cambiar los tornos.

El grupo es adquirido por Kering y Frida Giannini aterriza dispuesta a cambiar el concepto de sexy«Gucci siempre será sexy, pero tiene que serlo de un modo contemporáneo y, hoy en día, lo sexy tiene que ver más con la inteligencia y la seguridad”. Se suaviza la reputación fiestera y sugerente y se apuesta por el color.

colaboraciones de Gucci

Fotografía: Gucci

En 2015, un casi desconocido Alessandro Michele llega como Director Creativo para cambiar los esquemas y arrasar con todo. La marca gira hacia una estética retro en la que sigue trabajando y Gucci ha crecido un 12% en ventas desde entonces; si antes ya era referente, ahora lo es más aún. Se convirtió en la primera marca en realizar un desfile en la iglesia Westminster Abbey en Londres, y trabaja en proyectos sociales como Chime for Change, que ayuda a dar poder a niñas y mujeres en diferentes proyectos de todo el mundo.

gucci dans les rues

Fotografía: Gucci, Gucci Dans les Rues

En definitiva, Gucci es referente, icono y leyenda. Y tras este paso por su historia, nos lo demuestra también con sus proyectos y colaboraciones más recientes. Aquí van algunos que tienes que conocer.

Maurizio Cattelan. Ha sido el último en unirse al barco Gucci en una colaboración que replica la campaña de Marina Abramovic‘The Artist is present». Con un mural gigante protagonizado por la cara de la artista, promocionan la última ocurrencia de Alessandro Michelle: una exposición que se llevará a cabo del 10 de octubre al 16 de diciembre en el Museo Yuz de Shanghái y que abrirá debate sobre la era de las copias. Más de 30 artistas chinos y de todo el mundo se cuestionarán la idea que se tiene sobre las falsificaciones. ¿Nos vamos a Shanghai?

gucci colaboración Marina Abramovich

Fotografía: Gucci, Artist is Present

Ignasi Monreal. Acerca la moda y el arte hasta esa estrechísima línea en la que cuesta hasta distinguirlos. Este artista español, colaboró con la marca estampando sus dibujos en una edición limitada para la colección primavera-verano 2018. Nacido en Barcelona, sus referencias al arte clásico y a los cuentos de toda la vida han cautivado a la marca hasta llegar a hacer maravillas como esta.

gucci colaboración con ignasi monreal

Fotografía: Gucci, Ignasi Monreal

Coco Capitán. Es sevillana, tiene 25 años y sus diseños se han convertido en pilar clave para Alessandro Michele. Ya te hablamos de ella en 2010. Dibuja grafismos con caligrafía infantil que plasman pensamientos y reinterpretaciones de la realidad. Frases como “Common sense is not so common”, «What are we going to do with all this future?” o «Tomorrow is now yesterday» se pueden leer en sudaderas, complementos, invitaciones a eventos, o incluso un mural gigante que inauguró el año pasado en Milán. En su casa la conocen como María de las Mercedes Capitán y nosotros la conocemos desde hace tiempo como gran ejemplo de futuro y presente creativo de nuestro país.

gucci colabora con coco capitan

Fotografía: Gucci, Coco Capitán. 

Gucci Dans Les Rues. Una obra de arte que nos transporta al París revolucionario de mayo del 68. Idealismo, pasión, lucha, arte, rebeldía. La música de Laurent Garnier es el acompañante perfecto para gritar «Liberté, égalité et sexualité» en unas imágenes inspiradas en el cine de la Nouvelle Vague. Estudiantes de La Sorbona salen a las calles dirigidos por Glen Luchford. Pelos de punta.

Gucci Collectors. Se trata de la última camapaña de Gucci y en ella el surrealismo coge más protagonismo que nunca. Un conjunto de coleccionistas de obras de arte y de maquiavélicos objetos celebran la colección Otoño-Invierno 2018.  Personajes más extravagantes imposible, nobles banquetes, bailes sin importar el mundo, un idílico paisaje nevado y figuras insospechadas. Dad crédito vosotros mismos.

Fuente imagen de portada: Gucci Collectors

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yozy y Della: Explorando el sonido del futuro en «NPCS»
play

Yozy y Della: Explorando el sonido del futuro en «NPCS»

La unión de estos dos artistas para ofrecer una experiencia visual y sonora impactante en su último sencillo, que explora las complejidades de las relaciones en la era digital.

En medio del panorama musical internacional, la productora y DJ, Yozy, junto con el artista Della, están preparados para cautivar al público con su último sencillo, ‘NPCS‘. Este lanzamiento, que...

CAPÍTULO 11: PAULA HARO #PROFILES

CAPÍTULO 11: PAULA HARO #PROFILES

'Desde el colegio, tuve claro que sería artista, aún no sabía de qué, porque era como una mujer del renacimiento, todo me gustaba'.

Bienvenidos a la segunda edición de la sección, ya no tan Pop Up, de Tendencias Tv: Profiles. Esta vez volvemos a Barcelona, donde cada semana conoceremos a artistas emergentes, sus proyectos,...

SINTONIZANDO A LASOL #LAEMISORA

SINTONIZANDO A LASOL #LAEMISORA

“No lo entienden, ¡ay qué rara!”

¡Bienvenidos a La Emisora, la nueva sección musical de Tendencias Tv! Nos enorgullece amplificar las voces y los talentos que están redefiniendo la escena musical. Es por eso, que en...

RAÍCES EN CASA MARQUINA

RAÍCES EN CASA MARQUINA

El joven creador detrás de Casa Marquina, la marca autogestionada y autoproducida que fusiona tradición y vanguardia.

Sostenibilidad, creatividad, raíces y sobre todo, mucho esfuerzo. Esto es Casa Marquina y poder amplificar este proyecto con orígenes en Sant Feliu de Llobregat, nos hace especial ilusión. Con más...

LA CARN, LLUIS GARAU

LA CARN, LLUIS GARAU

'En plena adolescencia entró un ordenador en mi habitación. Esa inofensiva acción dejaría una huella en mí para el resto de mi vida.'

La historia no contada de una generación, los límites entre la intimidad y la exposición, la causa-efecto de un desnudo y Chatroulette como medio para comunicar. LLuís Garau se considera...

Explorando la Interconexión en el Mundo Colectivo en Espai 13

Explorando la Interconexión en el Mundo Colectivo en Espai 13

El Nuevo Ciclo del Espai 13 en la Fundació Joan Miró: "Nos Acompañaremos Cuando Anochezca".

Pensar en cómo habitamos el mundo es un ejercicio de reflexión que puede abrumar a más de uno. Reflexionar sobre la manera en que ocupamos y experimentamos el mundo de...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv