X
    Categorías: Complementos

La fiebre del mármol

Por Rocío Álvarez

Ocurrió con la madera, el fieltro o el corcho, y ahora llega el momento del mármol. Frío, elegante y atemporal tiene cautivado al mundo del diseño, la decoración e incluso la moda. Incorporarlo en el rincón favorito de casa, iluminar con él tu habitación y colgártelo del cuello son pasos que darás en los próximos meses si eres de los que te apuntas a todas las tendencias.

Ahora llega el momento del mármol. Frío, elegante y atemporal tiene cautivado al mundo del diseño. Clic para tuitear

Te contamos los must marble y las firmas pioneras en el trabajo con esta suculenta roca evocadora.

La firma de joyería Rill Rill Jewelry, en manos de la diseñadora Katie Freedle, destaca por sus formas geométricas y su potente imagen futurista. En colores naturales y con las betas del mármol protagonizando sus formas, estos diseños son indiscutiblemente actuales y perfectos para innovar con cualquier look.

Collares de larga caída con el cuero como complemento para combinar manteniendo texturas orgánicas y naturales. Apuesta segura!

Carcasas para teléfonos y otros dispositivos móviles. El plástico, los colores vistosos o los estampados tropicales pasaron a la historia. El mármol, o la recreación del mismo, es el elemento perfecto para potenciar una estética minimal y elegante también a la hora de decorar móviles, tablets y portátiles. La firma Casetify estrena Marble Collection, una línea con este frío elemento como estandarte, que está teniendo mucho, mucho éxito.

Piezas de decoración de Aparentment. Lámparas, mesas, espejos y un sinfín de muebles generados con el mármol como protagonista. El estudio, situado en Terrassa (Barcelona), explora territorios creativos “aparentemente” dispares, siempre bajo el paraguas de la creatividad y el diseño.

Combinan este singular material con el latón, buscando también un aire industrial. Ambos materiales se unen para revalorizar el significado de sus piezas y crear también otras propuestas de lujo como candelabros, pedestales o soportes para vino.

También pen drives. Las Memories Marble USB de We Crave están elaboradas en mármol y tienen un peso de 100 gramos. La idea base de su diseño es recrear una conexión entre lo intangible y lo material, recuperando el valor del soporte digital. Están disponibles en gran variedad de tonalidades, tamaños y formas.

Rocío Álvarez :