X
    Categorías: Complementos

¿Qué son los Postos? #postosfromrio

Muy pronto Brasil estará en boca de todos, los Juegos Olímpicos de Río monopolizarán gran parte del contenido de los medios de comunicación y de las conversaciones, los memes, los debates de verano. Si tienes pensado viajar a Brasil o si te interesa descubrir lugares espectaculares de este maravilloso país, sigue leyendo.

En Río, la playa que va de Leme a Leblon está dividida por 12 postos. Atención, que esto es un conocimiento nuevo muy interesante. Ellos le llaman postos  a los puntos de socorro de las playas. Están numerados, así que siguiendo su rastro vamos a dar un largo paseo por la playa pero antes, frena y cierra los ojos. Imagina que somos un grupo de amigos que hemos viajado a Brasil y, sin abrirlos aún, ¿has visto alguno de nuestros pies? ¿Apostamos?”

¿Apostamos?

Tal vez no hay que ir muy lejos y eres tú mismo, o quien firma, quien luce unas Havaianas.  Quizá hayas tenido de varios colores e incluso varios modelos. Aquí hemos pasado por pares verde pistacho, lilas, rosas, azules y amarillas y sí, también flúor. A lo largo de tu vida nos hemos cruzado con tantas personas con Havaianas que podría llegar a monopolizar el concepto sandalia, playera o chola. Las hemos visto miles de veces: de un solo color, customizadas, con tacón o de edición limitada.

Pero te has parado a pensar de dónde vienen, dónde empieza todo. Si tienes suerte y un cercano viajó a Brasil igual te las trajo como aquel preciado gran obsequio que sólo consiguen quienes tienen amigos exploradores que se acuerdan del número de pie. Y es que Havaianas es uno de los tesoros más alabados y preciado de los Cariocas.

Y ahora continuamos y empezamos a caminar por la playa. Antes de seguir, tienes que saber que cada posto tiene su tipo de público concreto y la marca ha producido una serie de documentales para acercarnos a los diferentes tipos de cariocas de la zona y además, ha lanzado una colección muy especial inspirada en la magia de sus gentes y en la riqueza natural del lugar. ¿Te imaginas cómo será el diseño de esta nueva colección?

¡Empezamos!

El posto 1 es para los que buscan las calma y el relax. Se encuentra en el tradicional barrio de Leme así que los que más abundan son los vecinos. Tiene vistas al Duque de Caixas Fort (una antigua fortaleza de Río con un gran atractivo turístico).

Si por el contrario, huyes del relax y buscas el más puro y auténtico espíritu festivo-deportivo de Brasil, tu playa es la famosa Copacabana. A lo largo de sus 4km de arena se reparten los postos 2, 3, 4 y 5, que son los puntos de encuentro para los amantes de mega-conciertos (el público puede superar el millón de personas) o los aficionados de los deportes de playa, y que los campeonatos mundiales de vóley-playa y fútbol-playa tienen lugar aquí. Dicen que la fiesta más emblemática de fin de año del mundo se celebra en esta playa.

Seguimos en Copacabana pero llegamos a la zona ideal para los apasionados del puddle-surf, posto 6, otro de sus atractivos es “La Vila dos Pescadores” por su pescado fresco y porque representa la esencia más auténtica del lugar.

Si eres surfer, no lo dudes, tu paraíso está en el posto 7, podrás coger olas y disfrutar de las mejores puestas de sol de Río. Toma nota del nombre de la playa: Arpoador (en el  barrio de Ipanema).

¿Cómo vamos? ¿Seguimos?

Los gays cariocas también tienen su lugar de encuentro, en el mismo barrio de Ipanema, quedan en el posto 8 y se lo pasan bomba.

Los postos 9 y 10 son los más multitudinarios y eclécticos. Seguimos en el mismo barrio pero llegamos a playas en las que encontramos artistas, familias, jóvenes, turistas o deportistas.

Y por fin, llegamos a las playas de Leblon, que serían los postos 11 y 12 para los que sientan motivación y ganas de aprender, encontrarán escuelas de surf, vóley-playa y fútbol-playa. Se trata de una zona tranquila y llena de gente guapa.

Ahora vuelve atrás. Vas con tu grupo de amigos, ¿Dónde pararías? ¿Apostamos?

Advertend :