X
    Categorías: Editorial

Anuario de la creatividad española 2017 by Naranjo-Etxeberria

Hace unas semanas vimos los carteles de Naranjo-Etxeberria por Malasaña y recordamos a esta crew que no deja de crecer. Ya lo sospechábamos hace 3 años cuando entrevistamos desde Teta & Teta a Miki y a Diego, Naranjo y Etxeberria. Si tuviéramos prisa, los definiríamos como elegancia tradicional con visión contemporánea. Trabajan con clientes de la talla de Loewe, Absolut o Inditex, realizan también las publicaciones de la revista creativa NEO2, y en los pasados Premios Laus se llevaron una plata (Incalling) y dos bronces (The Workshop of Dreams y Cookbook Magazine) y por su trabajo.

Uno de sus últimos proyectos, ha sido el Anuario de la Creatividad Española 2017, un trabajo que Club de Creativos encarga cada año a uno de los estudios de diseño más importantes de nuestro país. Ya fueron Folch, Atlas o Mucho, y al fin tocó su turno.

Young Pope ha sido protagonista de esta edición que se ha desarrollado bajo el concepto “Discorso sull invisibilità”, que sería algo así como “las figuras visibles buscan fama pero las figuras escondidas son las que encuentran reconocimiento y admiración”. Ellos transfieren este concepto a través de referencias como “The Lovers” de René Magritte o los retratos de la fotógrafa Berta Pfirsich para mostrar la constante dicotomía entre enseñar y esconder, entre dejarse ver o esperar que te encuentren.

‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi, fue la pieza que ganó el Gran Premio del anuario de este año. La siguen múltiples galardones a las mejores ideas, a la innovación o a las ejecuciones audiovisuales, gráficas o digitales. Todas recogidas en este anuario que este año nos regalan Naranjo-Etxeberria y que suponen una Biblia de la creatividad de nuestro país. Ahí van algunas de sus referencias.

Tendencias.tv :