Entrevistamos al dúo Cálido Home

“Tones and Shapes” 10 canciones ‘motherfolker’

·
Entrevistamos al dúo Cálido Home

Anna Andreu y Eduard Pagès forman Cálido Home, acaban de lanzar su tercer disco, “Tones and Shapes” que consta de 10 canciones, todas en inglés. Folk intenso y emocional. La grabación fue cosa de Joan Pons (El Petit de Cal Eril) en Lleida. El dúo Barcelonés lanzó en 2012 “De l’un i de l’altre”; en 2013 “Vulpes Vulpes”; en 2016 “Tones and Shapes”. Recientemente han fichado por el sello discográfico barcelonés B-Core y tienen un videoclip bajo la manga que nos va a dejar a todos con la boca abierta.

Sus conciertos son intensos y van directos a las emociones. Juegos melódicos, cambios de ritmo y mucho sentimiento, son los ingredientes que encontramos en sus actuaciones. Cálido Home ha dado forma a lo que ellos llaman ‘motherfolker’, folk sin tapujos ni pretensiones.

– ¿Qué queríais ser de pequeños?

Eduard: Director de zoo, director de dibujos animados, veterinario, cambiaba de opinión cada dos meses….pero casi siempre tenía que ver con animales.

Anna:  De mayor quería tocar el tambor, aunque creo que la idea no me duró mucho tiempo. También veterinaria y cuidar a las crías de gorila y elefante del zoo antes de darme cuenta que era un horror de sitio.

– ¿Cuándo, cómo y por qué surge Cálido Home?

Nos conocimos por amigos en común, empezamos a tocar la guitarra cuando estábamos en casas de amigos o quedábamos para tocar nosotros sin demasiadas ambiciones. Sólo para pasar el rato. Luego el chico que organiza el Lemon Day de Capellades nos llamó y nos propuso para tocar en la presentación del festival en el Heliogàbal. Al cabo de dos días salió otra cosa y también nos liaron, así que vaya, Cálido Home surge de una liada.

-¿Las letras y la composición musical es cosa de los dos?

Si, es cosa de los dos, algunas canciones son más de uno o más de otro, luego hay otras que sí son realmente “fiftyfifty”. Los dos trabajamos con ideas en casa, si alguno tiene una idea muy clara de una canción el otro se amolda y simplemente hace de “comadrona”, hay otras que son puzzles que encajan entre ideas de uno e ideas del otro.

calido-home-1

-¿Cómo evoluciona Cálido Home desde el primer disco hasta el último?

Los primeros EP’s eran bastante delicados, lentos, algunas canciones nos siguen pareciendo buenas pero éramos bastante inseguros. En «Vulpes Vulpes», nos volvimos algo macarras, tocando la guitarra muy fuerte, todo con mucha urgencia, las canciones eran más rítmicas y potentes. Las letras también mejoraron en matices y humor. En «Tones and Shapes«, nos hemos centrado mucho más en los detalles, en buscar la dosis justa de cada instrumento.

– ¿Qué tal fue la experiencia de grabar con Joan Pons en su estudio?

Fue una gran experiencia, fue muy divertida, exigente y loca. Estuvimos dos semanas encerrados en el Teatre de Cal Eril (Guissona) en plena Semana Santa, con muchísimo frío. Fue una gran experiencia.

calido-home-2

– Las ilustraciones son obra de Eduard y hemos visto en vuestro Facebook una serie cómica que relaciona grupos con comida. ¿Nos contáis de qué va?

La idea salió cuando esperábamos a coger el avión para ir a dar un par de conciertos en Cardiff y Bristol, matábamos las horas muertas pensando en nombres de bandas con recetas. Pero la idea fue cogiendo fuerza en mi cabeza y me gustaba compartirla con otras personas para ayudarme con los brainstormings. Entonces escogí la forma de mandala para estandarizar la idea y no tener que pensar como iba a dibujar cada una, que una vez encontrada la idea «RECETAPLATO» pudiera dibujarla en un par de minutos y a por la siguiente. Aprovecho esta entrevista por si a alguien se le ocurre alguna y me la quiere mandar 🙂

calido-home-paella-fitjerald

– Ahora que vais de la mano de BCore, ¿la situación es muy diferente a cuando ibais por vuestra cuenta?

Nos sentimos mucho más arropados desde que estamos con Bcore, somos más como un equipo, la autoedición es divertida y necesaria porque se aprenden muchísimas cosas, pero a la vez puede ser muy estresante y al final haces mil cosas que no tienen tanto que ver con hacer música, que es lo que realmente nos gusta hacer. Bcore és como una gran familia. Tenemos la suerte de contar con Louise Sansom (de Anímic) como nuestra manager y la verdad es que estamos encantados.

– ¿Dónde y cuándo podemos ver un concierto de Cálido Home?

Estaremos tocando el 15 de Octubre en Festival Ronda que organiza la gente del Heliogàbal en el EART de Gràcia.

– ¿En qué situación nos recomendaríais escuchar vuestro último disco?

Cocinando, regando las plantas de casa, leyendo un libro en la terraza, o durante la sobremesa.

– ¿En qué ciudad y en qué festival os gustaría actuar?

No tenemos ninguna ciudad ni festival donde queramos tocar especialmente, a menudo los mejores conciertos se dan en los sitios más inesperados. Y los festivales a veces matan un poco la espontaneidad y la frescura de los directos, por tantas expectativas, planificación… etc.

– ¿Nos recomendáis una serie, una peli y un libro?

Serie: «Spaced», «Blackbooks», «Transparent».

Peli: «Violeta se fue a los cielos», «Novecento».

Libro: «Génesis apocalípticos de Lewis Trondheim».

– ¿Retos de futuro?

Saber  cuando decir sí y cuando decir no, confiar en nuestro instinto… intentar llevar este disco de una manera más reposada para poder disfrutarlo mucho.

calido-home-nick-cake-and-the-bad-seeds-copia

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mural más grande de España para celebrar 30 años de dedicación
play

El mural más grande de España para celebrar 30 años de dedicación

'Para celebrar los 30 años decidieron hacer crecer el equipo de #ARTPEOPLE y cometer la locura de tener el MURAL MÁS GRANDE DE ESPAÑA'

Este artículo empieza con una adivinanza, y habla de aquella marca que celebra tres décadas de pasión. Se dice de aquella marca, aquella familia, que compró el castillo de Quel...

VOCES EMERGENTES: El arte de volver a las raíces: entrevista con Mauro Pesoa

VOCES EMERGENTES: El arte de volver a las raíces: entrevista con Mauro Pesoa

Explorando la conexión entre diseño, la artesanía del mimbre, la sustentabilidad y la tradición

En el vibrante escenario de la moda argentina, Mauro Pesoa emerge como una voz fresca, fusionando la creatividad con la riqueza tradicional del mimbre. En un encuentro íntimo, nos sumergimos...

LA 32A EDICIÓN DE LA 080 PLASMADA POR LA CREATIVIDAD, SOSTENIBILIDAD Y… ¿CRIMINALIDAD?

LA 32A EDICIÓN DE LA 080 PLASMADA POR LA CREATIVIDAD, SOSTENIBILIDAD Y… ¿CRIMINALIDAD?

La ciudad condal vuelve a posicionar a los artistas nacionales como el futuro de la moda para su 32a Edición de 080 Barcelona Fashion.

Atrevidas y vehementes colecciones han asombrado durante la semana del 23 de octubre a la ciudad condal. Looks atemporales con mensajes satíricos y rebeldes han llenado las pasarelas en la...

Emeerree se corona como ganadora de la Mercedes-Benz Fashion Talent SS24

Emeerree se corona como ganadora de la Mercedes-Benz Fashion Talent SS24

'Aarón Moreno presentó 'Reunión', donde compartir el éxito entre amigas es lo más enriquecedor'.

Aarón Moreno, junto a su marca Emeerree lanzó la propuesta ‘Reunión’, la cual pretende crear una atmósfera de distracción que evoque la sensación de cuando te reúnes con un grupo de...

El “Flow” de las Experiencias Emocionales en las Marcas de Moda
play

El “Flow” de las Experiencias Emocionales en las Marcas de Moda

Activando los sentidos para crear vínculos emocionales

En el fascinante universo de la moda, las preguntas se multiplican: ¿Cómo lograr cautivar al consumidor en esta nueva era de constante transformación? ¿Qué estrategias emplean las marcas para crear...

Exagerar las texturas a fuego lento: Celia B

Exagerar las texturas a fuego lento: Celia B

Una marca que se inspira en las culturas ancestrales

Celia Bernardo es asturiana, fundadora, corazón y alma mater de Celia B. Proyecto que empezó en 2012 en Shangái y que ha evolucionado a todo referente en formas, exageración de texturas...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv