Entrevistamos al grafitero Anthony Lister

Presenta la colección VOLCOM X LISTER

·
Entrevistamos al grafitero Anthony Lister

Nasty Garage es uno de esos lugares que nunca defrauda. Si además le unes la presentación de una marca como Volcom y a un artistazo internacional como el grafitero Anthony Lister, ya se prevé el éxito del evento. Estas expectativas se cumplieron el pasado 27 de octubre, en la presentación de la colección de edición limitada VOLCOM X LISTER a la que tuvimos el honor de asistir. El local se llenó de artistas y conocidos de la marca para disfrutar de live painting de desnudos en directo, obras del grafitero hechas para la ocasión, y la exposición de la colección de Volcom en la que Lister ha colaborado. Pero en realidad Barcelona fue solo la primera parada para presentar esta colección, que también se expuso el pasado 2 de noviembre en Texas, y seguirá dando que hablar en México DF el próximo 10 de noviembre.

volcomxlister-1

Nosotros tuvimos además la oportunidad de entrevistar a este artistazo australiano, peculiar donde los haya. No os perdáis las respuestas que nos dio a nuestras preguntas, son toda una obra de arte.

¿De pequeño qué querías ser de mayor?
Mayor que mi hermano para poder golpearle.  Además de eso, dentista o un bandido endemoniado deambulando por la galaxia destruyendo la tecnología e influenciando a la gente.

¿Por qué empezaste a pintar las calles?
La madre de mi madre me dijo que lo hiciera. Nana Pat me puso en marcha y esa es la verdad.

¿Cuál es el paso entre la ilegalidad y el reconocimiento?
Si una ley es injusta, no es solo un derecho humano sino también un deber el desobedecerla. El sistema de la justicia no está hecho para nosotros, sino para «ellos», y es por eso que despiertan odios.

volcomxlister-23

¿Quién es tu ídolo?
El viejo Willy Wonder, por supuesto. Tanto él como ese doctor loco de Regreso al futuro. Cuando era un niño quería ser como Lance Mountain porque mi hermano mayor no hubiese permitido que me gustara Tony Hawk tanto como a él, y mi hermano pequeño ya había dicho que le gustaba Steve Caballero. Pero Lance es genial, yo siempre lo he admirado a él y a su estilo como de bobo.

¿Y tu inspiración?
Podrían ser los Bones Brigade, Lego, Star Wars, Jimi Hendrix y una enorme colección de libros de cómics.

volcomxlister-11

¿Qué graffiti o pieza de arte te hubiese gustado crear?
Después de pensarlo mucho, aún no sé cómo contestaría a esta pregunta. Así que diré simplemente que el planeta Marte.

Pintar todo y por todos lados, a todo el mundo y todo, pintar todo el tiempo Clic para tuitear

¿Cómo describirías tus pinturas?
Describir pinturas es un concepto extraño. Todo depende de la perspectiva de quién describa y a quién lo esté describiendo. Por ejemplo, si tuviera que describir mis pinturas a un niño, diría que principalmente son sobre gente colorida que parece tonta o rara. Pero si tuviera que describir mis pinturas a una vagabunda ciega, diría que la sensación es como si estuvieras sentado en algo blando, con el sol matutino alumbrando tu cara, y puntualmente se oirían ruedas de coche chirriando.

volcomxlister-7

¿Cuál es el dibujo del que te sientas más orgulloso? ¿Por qué?
He tenido muchos favoritos, aunque reconozco que el último monedero que pinté en el espacio VOLCOM en Austin Texas es mi favorito. Simplemente me encanta.

¿Qué graffiti te hubiese gustado pintar en las calles de Barcelona?  
Todos los dibujos, pintar todo y por todos lados, a todo el mundo y todo, pintar todo el tiempo.

volcomxlister-5

¿Por qué decidiste hacer esta colaboración con una colección de ropa?
A veces me gusta ir vestido y pensé que sería divertido estar vinculado a un equipo del que un montón de mis amigos ya lo están. Dustin Dillon y yo nos conocemos desde hace tiempo y él empezó a crear todo esto, así que claro, somos como familia y nos encanta pasar el rato juntos y así surgió.

volcomxlister-6

¿Por qué Volcom? 

Porque detrás de la marca hay un buen equipo, son organizados. Unos tipos legales!

En esta colección exploras los temas del dinero y la corrupción… ¿Por qué escogiste este sujeto?
Bueno, en realidad al principio iba a encaminarme hacia el tema de los juguetes eróticos y las orgías de brujas, pero al final me acordé de que tenía esto planeado más para el futuro, así que el “dinero y la corrupción” fue mi segunda opción. En realidad los dos conceptos son básicamente lo mismo, solo que el último no incluye un tongo en las elecciones presidenciales.

volcomxlister-13

volcomxlister-24

Fotografías: Carlos Rivero

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPÍTULO 8: EGUEN YEREGUI #PROFILESMADRID

CAPÍTULO 8: EGUEN YEREGUI #PROFILESMADRID

'Decidí crear esta pequeña historia sobre la ilusión, la destrucción del pasado y la búsqueda de un resplandeciente futuro'.

Bienvenidos a la segunda edición de la sección, ya no tan Pop Up, de Tendencias Tv: Profiles. Esta vez nos movemos a Madrid donde cada semana conoceremos a artistas emergentes,...

Skyperoom 64 · COMUNICACIÓN & SENSIBILIZACIÓN  · Lara Costafreda
play

Skyperoom 64 · COMUNICACIÓN & SENSIBILIZACIÓN · Lara Costafreda

‘El viaje más caro del mundo’ de la Asociación Bienestar y Desarrollo - ABD - .

Buah, ¡esto es una conversación de las que eriza la piel! Una conversación con Lara Costafreda, ilustradora, rebelde e inconformista desde pequeña y con un don para la comunicación que...

Sátiras de la vida cotidiana, la concept Store de David Shrigley en Copenhague

Sátiras de la vida cotidiana, la concept Store de David Shrigley en Copenhague

La ironía como narrativa inteligente

La ironía como narrativa inteligente. David Shrigley habla desde los contrarios. Artista visual británico contemporáneo. Compartir desde la duda y la incertidumbre. Sátiras de la vida cotidiana. Lo no seguro....

SKYPEROOM #42 · TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLE · Felicidad Collective
play

SKYPEROOM #42 · TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLE · Felicidad Collective

La felicidad que busca el bien común

Hablamos con Chacho Puebla @ilchacho @ilchachoscratches de cómo ayudar a empresas a llevar a cabo una transformación sostenible. La palabra felicidad, compleja, diferente para cada perspectiva y con muchas maneras...

Skyperoom #7 · Ilustración, guiones e ironía ·  Soy Cardo
play

Skyperoom #7 · Ilustración, guiones e ironía · Soy Cardo

Entrevistamos a Ana Macías · Skyperoom

Aunque seguro que todos los sectores se verán afectados después del confinamiento, quizá el sector internet no lo note tanto, la mayoría de los proyectos de la ilustradora Ana Macías,...

‘Dibujos’, la exposición de Blanca Miró Skoudy en Ivory Press

‘Dibujos’, la exposición de Blanca Miró Skoudy en Ivory Press

“No sé como tengo tanta suerte, me ha tocado la lotería del arte”

Cuando salíamos, Blanca, feliz y abrumada, nos decía: “No sé como tengo tanta suerte, me ha tocado la lotería del arte”. “Los intelectuales comparten cosas sencillas de una manera fuerte;...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv