X
    Categorías: EntrevistasIbiza

Inauguramos temporada en Vi Cool by Sergi Arola

El pasado sábado disfrutamos de una tarde de placeres para todos los sentidos. Después de evadirnos por unas horas en las aguas regeneradoras del Spa del Hotel Aguas de Ibiza, subimos a la privilegiada terraza con vistas 360º, donde se celebraba la reapertura de Vi Cool by Sergi Arola. Mientras la luna llena anaranjada iba subiendo desde el mar hasta la azotea, pudimos probar una gran variedad de tapas tradicionales reinterpretadas por Sergi Arola. Nuestra favorita, el minibocadillo de calamares con pan de tinta negra.
El maridaje perfecto tampoco faltó, y es que los cócteles corrían a cargo de Ivan Talens, uno de los bartenders más prestigiosos a nivel nacional, que se ha unido al equipo de Vi Cool Ibiza diseñando una carta muy apetitosa para el Cocktail Bar del restaurante. No quisimos probar esas pequeñas delicias sin antes conocer a su artífice y anfitrión de la noche, así que le felicitamos en persona y aprovechamos para preguntarle algunas curiosidades.

– ¿Cómo decidiste dedicarte al mundo de la gastronomía?
Yo era un niño a quien no le gustaba comer, y entonces decidí empezar a cocinar para comer algo que me gustara. Además de esto, era el contexto de los 80, donde había que buscarse la vida, así que empecé a trabajar en cocina. Llegó un momento en que me di cuenta de que era algo que se me daba bien, y a la gente le gustaba y me lo agradecía.

– ¿Qué es el concepto Vi Cool?
Vi Cool es como me gusta comer a mí cuando salgo con mis amigos a picotear, a comer algo en plan informal, y no me apetece que me den la brasa.

– ¿Qué tienen en común y en que se diferencian Vi Cool y el resto de restaurantes que has abierto hasta ahora?
La principal diferencia son las vistas. Nunca había tenido un Mediterráneo así. Lo tengo cerca en Arola, en el Hotel Arts, pero lo veo poco. Un Mediterráneo tan puro sólo lo tengo en Ibiza.

– ¿Por qué decidiste abrir un restaurante en Ibiza?
¿Y por qué no? Conocí a Alberto Torres y a su familia, propietarios del hotel, me parecieron buena gente y vine a visitar el espacio. Además me pareció una oportunidad para ir a contracorriente. El hecho de abrir en Santa Eulalia (Ibiza), un restaurante que no estuviera pensado para las celebrities ni los famosos, y que fundamentalmente no fuera caro, me pareció súper rockero.

– ¿Qué novedades presentáis en la carta esta temporada?
Ninguna, lo cual es maravilloso. Llevamos ya 4 años dando de comer y gustando a la gente, porque muchos repiten, y esto es casi una rara avis. Parece que sólo eres capaz de llamar la atención si haces cosas nuevas o te gastas mucho dinero. Llamamos la atención porque seguimos haciendo una carta maravillosa. La novedad de este año ha sido incorporar una magnífica carta de coctelería diseñada por el que para mí es el mejor bartender en España, Ivan Talens.

– ¿Una combinación perfecta de una tapa con un cóctel de Ivan Talens?
Cualquier cóctel con base de vermut, o con base de champagne o de cava, casa perfectamente con mi cocina de tapas.

– ¿En qué te inspiras para crear tus platos?
Me inspiro en lo más tradicional, en las tapas de toda la vida, que son las que nos apetecen. En ese sentido intento que todo tenga una coherencia, y eso es lo que es Vi Cool. Puedes comer unos canelones para compartir, o un tartar, por ejemplo. Me gusta el concepto de ir a cenar en pareja o con amigos, pedir un par de platos fríos y un par de platos calientes, y ya has comido.

– ¿Algún proyecto de futuro (que se pueda contar)?
Estamos trabajando mucho en Lisboa, en Sintra, en Penha Longa, donde tenemos nuestro restaurante, a ver si este año conseguimos la segunda Estrella Michelin, y si no, seguiremos trabajando igual. Hemos acabado MasterChef Chile (justo hoy se emitía el último programa), una experiencia  maravillosa que espero que se repita. Y por lo que respecta a Vi Cool, con muchas ganas de hacer una buena temporada, de que todos acabemos contentos y de que el año que viene volvamos a vernos y repitamos esta entrevista.

Fotos de: Gabi Vázquez

Cristina Mari :