X
    Categorías: Fiestas, festivales & eventos

Mientras todos soñamos con ganar un LAUS, Crowd Estudio ha llevado a cabo su imagen

¿Por qué los LAUS son el orgasmo de la creatividad? ¿Por qué es la joya que todos quieren tener? ¿Por qué sale en los sueños de aquellos directores de arte, creativos y diseñadores gráficos? La respuesta no es clara, pero esté en el imaginario de todos.

Lo que si sabemos es que los organizadores son ADG-FAD, que su entrega de premios es una “gala” que no se olvida y que la imagen gráfica anual la lleva a cabo un estudio top diferente. Este año, el turno es de Crowd-Studio.

ADG-FAD parecen siglas imposibles pero es La Asocación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD, ellos son los encargados de difundir y extender la cultura del diseño gráfico y la comunicación visual. Operan desde Barcelona pero tienen proyección internacional. Se fundó en 1961 y tres años después, en 1964 AGD-FAD organizó la primera edición de los Premios Laus. Este año tendrá lugar la edición número 47 y el objetivo seguirá siendo el mismo que siempre,  premiar y valorar la excelencia en la comunicación gráfica. Una fiesta del diseño gráfico que se ha convertido en un referente, un termómetro que mide el nivel creativo y las últimas tendencias del sector.

La convocatoria ya está abierta para que los profesionales del diseño gráfico, el grafismo, la comunicación visual o la publicidad puedan enviar sus mejores trabajos hasta el 3 de febrero. ¿Quieres participar? #fácil > ¡Inscríbete aquí!

Crowd Studio es el estudio que ha llevado a cabo la campaña gráfica de esta edición y hemos querido entrevistarles para saber cómo ha ido todo el proceso. Empezaron en 2013 con dos figuras claves, un diseñador y un programador, quienes comenzaron experimentando con tecnologías como realidad aumentada o datos aplicados a procesos creativos.  ¿Su especialidad? Ayudar a las empresas a construir y definir su marca trabajando desde el concepto hasta la experiencia. ¿Su objetivo? Innovar en las estrategias de comunicación y de entretenimiento, saben que para ser memorable hay que sorprender, contar historias y conseguir ese vínculo con la audiencia. ¿Y su oficina? En su oficina tienen 5 mesas, 10 sillas y 5 plantas: poinsettia, ficus benjamina, dracena marginata, lengua de tigre y algún cactus. ¡Empezamos!

                                                            Laus de Oro 2015 en Audiovisuales. Agencia: Crowd Estudio

¿Sois una multitud? 
Cuando montamos el estudio, éste se creó con la idea de ser un estudio en el que diferentes creativos pudieron colaborar según las necesidades de cada proyecto. Por eso, con la idea de colaboración, surgió el nombre de crowd, que englobaba la idea de varia gente -sin que fuera necesariamente del mismo ‘equipo’- que se juntaba con un objetivo común y, además, es una palabra corta, fuerte y fácil de recordar.

¿Cómo son vuestros brainstormings?
Nuestros Brainstormings son alrededor de la mesa redonda del estudio y delante de una pizarra en la que nos gusta apuntar las cosas/conceptos clave que vamos sacando, para así ir tejiendo una red y cerrando los proyectos conceptual y formalmente.

¿La primera vez que oístes hablar de Laus?
En la universidad, algunos de nuestros profesores eran miembros de la junta.

¿Qué significan los Laus a día de hoy?

¿Os habéis presentado alguna vez a los Premios Laus?
Sí! Tuvimos la suerte el año pasado de presentar 3 y ganar bronce, plata y oro. Cuando nos nombraron, no estábamos pendientes porque no nos lo esperábamos, y no nos dimos cuenta que lo habíamos ganado hasta que uno de nosotros vio nuestro nombre en pantalla.



¿Qué es lo que más os gusta del evento?

¿Qué son para vosotros los premios Laus?
Un reconocimiento al diseño nacional.

¿A quién le daríais un Laus y por qué?
A Sascha Lobe de L2M3, por su trayectoria y experimentación visual.

Este año sois los protagonistas creadores de la imagen, ¿Cómo conseguisteis el proyecto?
Supongo que a raíz de ganar un oro en audiovisuales el año pasado y ver nuestro portfolio, les encajo el estilo para el enfoque que querían darle este año.

¿Si el lector fuera el cliente, cómo justificarías el concepto y el diseño en tres líneas?
Nos quedamos con el concepto del premio, el buen diseño, este representa una conexión entre cliente y diseñador de la que surge el mejor proyecto posible según sus necesidades. Así, bajo conceptos clave como la evolución, la construcción y la experimentación, quisimos plasmar ese punto de inflexión donde esos dos elementos coaccionan, para construir algo excelente.

Por último, ¿Qué música escucháis? 5 temas que sonarán en enero.
Escuchamos de todo un poco. Glowed Up de Anderson .Paak, Call Ticketron de Run The Jewels, It’s Just Begun de The Jimmy Castor Bunch, Try Me Out Sometime de BRONCHO, Starboy de The Weeknd & Daft Punk.

¿Cómo os imagináis de aquí a 5 años?
Trabajando y colaborando en grandes proyectos creativos, donde la experimentación entre distintas disciplinas permita hacernos disfrutar aún mas de nuestro trabajo.
Bueno, y también:

Tendencias.tv :