X
    Categorías: LifestyleMexico

México: proyectos que reivindican

El 19 de septiembre México se movió y nuestro corazón también lo hizo con ese temblor. Siempre hemos apostado por el talento en ese país, y en especial en nuestra querida Ciudad de México. Conocíamos especialmente la zona de Colonia Roma, un barrio cool repleto de empresas jóvenes y creativas, de residentes cosmopolitas y de ocio por todas partes.  Conocéis de sobra a nuestros amigos de Coolhuntermx, y últimamente también os habíamos contado historias con corazón y alma mexicana, como la tradición de Carla Fernández, las piezas de Rodrigo Noriega o la maravillosa Casa Wabi. México es grande, muy grande, y saldrá adelante, y ya hay muchos proyectos que tras el terremoto han volcado íntegramente su creatividad para recaudar fondos y reivindicar esa fuerza natural que tienen al mundo entero.

Estos son algunos de los que nos han llamado la atención, a los que queremos dar todo nuestro apoyo y con los que gritamos con fuerza: ¡Viva México!

Mexico Is The Shit. Ya os habíamos hablado alguna vez de esta marca top que ahora además vende camisetas en las que el 100% irá destinado a las labores de construcción de los afectados.

Andonella: está ilustradora ha hecho de su página de Instagram una ventana abierta a la ayuda de México y pone al alcance del público múltiples productos que están triunfando.

Tony Delfino: sus originales diseños están centrados en los héroes de la catástrofe. Ilustra a los perros y personas anónimas que tantas vidas salvaron, haciendo de sus prendas un merecido homenaje hacia ellos. No os perdáis sus diseños en Rescate Perrón.

Pom Pom: Tony Delfino no fue el único en homenajear a los perros rescatistas. La Perra Frida se convirtió en todo un símbolo de la tragedia tras encontrar con vida a más de 50 personas bajo los escombros, y por ese motivo, muchos artistas también le han rendido homenaje. Pom Pom también está entre ellos con sus “pines metálicos de Frida la perrita rescatista para que te cuide en todos lados”. 

Lance Wyman: el diseñador americano también ha querido contribuir en la causa. Siempre ha estado muy ligado a México y ahora ha querido seguir estándolo añadiendo un nuevo carácter a su alfabeto tipográfico MEXCELLENT: un lazo de luto con forma de corazón titulado México Te Quiero Pin.

Pero estos no han sido los únicos proyectos en volcarse con México. Múltiples empresas ofrecieron el espacio de sus oficinas, como el despacho de arquitectura Taller Veinticuatro, la aplicación para buscar casas Dada Room ofreció alojamientos gratuitos mediante el hashtag #MiCasaesTuCasa, y marcas como Macandy, Uno Uno Shirts o JPEG también crearon diseños exclusivos a favor de las víctimas.

Pero en realidad todos podéis aportar vuestro granito de arena estéis donde estéis. En esta página encontraréis múltiples proyectos de colaboración ciudadana que agradecerán vuestra colaboración. ¡México te queremos!

Tendencias.tv :