Un Pasodoble contra el Cáncer de Mama

Ulule y Ducky: Día Mundial contra el Cáncer de Mama

·
Un Pasodoble contra el Cáncer de Mama

No hace falta ninguna excusa para dedicar un post a una buena causa, pero hay días que tienen la excusa intrínseca y hablar de ello se convierte en necesario. Hoy es el día Mundial contra el Cáncer de Mama. Nosotros seguimos buscando un Cáncer para el cáncer y desgraciadamente aún no hemos dado con él,  aunque en nuestro camino sí que hemos encontrado alguna buena causa que cada vez nos sitúa más cerca.

Entre ellas, está Teta&Teta, y el sujetador Together Forever que acaban de lanzar como dedicación especial a este día: «Siempre que lo veamos en el cajón de la ropa interior, siempre que lo cojamos, siempre que nos lo ponga- mos (y) nos miremos en el espejo, siempre que lo metamos o lo saquemos de una bolsa de deporte, siempre que lo metamos en lavadora, siempre que lo saquemos de la lavadora, siempre que lo tendamos, siempre que lo veamos en el tendedero, siempre que lo doblemos y siempre que lo guardemos en el cajón de la ropa interior, siempre, siempre, nos lo recordará: Hazte revisiones, llama para pedir cita, explórate en la ducha.»

dia internacional cancer de mama teta y teta

Siguiendo con este tipo de proyectos, también seguimos siempre muy de cerca a la doctora Priscila Monteiro, una científica a la que admiramos mucho y a la que conocimos a través de la asociación Elena Torres. Priscila trabaja desde hace tiempo en la «detección precoz en sangre del cáncer de mama mediante nanosensores ultrasensibles», su investigación podría transportarse a otro tipo de cánceres y pensamos que su labor va a merecer un hueco siempre que hablemos del cáncer de mama.

Pero hoy, y como particular homenaje a este día, queríamos hablaros de una iniciativa en especial: Ducky- Un Pasodoble contra el Cáncer de Mama. Se trata de una iniciativa de Ulule, esa plataforma que se dedica a financiar proyectos para que emprendedores, empresarios y creadores puedan llevar a cabo sus ideas y también sus sueños. Estuvimos muy contentos de saber que iniciativas en las que creíamos como Màgia Roja o Dart Festival consiguieron sus objetivos de financiación y pudieron hacerse realidad. Así que ahora vamos a por Ducky. Para que se cumpla también.

Os explicamos en qué consiste. Se trata de una empresa que crea productos que financian la investigación médica. Y como su objetivo es doble, los pasos a llevar a cabo también lo son (de ahí su nombre). En esto consiste:

Paso 1. Comercializar la camiseta Ducky Basic Edición Especial Cáncer de Mama que destinará el 50% de los beneficios a su investigación. Irá destinado a centros y fundaciones para su investigación entre los que se encuentran el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), la Fundación CRIS cáncer y al Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra. Para este apoyo a la investigación médica, Ducky ha adaptado su logotipo añadiendo un sutil  lazo rosa al final. Un pequeño cambio para cambiarlo todo. 

Paso 2 (y más importante). Conseguir el presupuesto necesario para la creación de una línea de ropa dedicada especialmente a la causa. Su nombre es DuckyCare y nace por y para las personas que luchan día a día contra el cáncer de mama. Su intención es dar apoyo y «respetar la especial situación de todas aquellas mujeres que se encuentren en tratamiento con unas necesidades muy específicas en cuanto a cuidados y necesidades.»

Esta bonita iniciativa, cuenta con la colaboración del diseñador de moda (y ex-participante del concurso Master Chef) Odkhuu, y además de esta camiseta y línea de ropa, también ha creado el Pack Prevención y el Pack Investigación. El primero, consiste en una pulsera de silicona creada especialmente para este evento con el logo impreso. El segundo, combina una de las nuevas camisetas Ducky Edición Especial Cáncer de Mama con unas de nuestras camisetas Ducky Basic. Para que puedas combinarlo como quieras y así hacer tu aportación.

cancer de mama ulule

Así que una vez explicado el proyecto, ahora solo queda saber hay detrás de él. Ducky es una marca de ropa que se dedica al diseño y venta de camisetas donando la mitad de sus beneficios a la investigación médica, y la otra mitad al «crecimiento y expansión del modelo de negocio para poder invertir cada vez en más proyectos científicos.» Ellos se involucran en la causa y tú con tu colaboración tienes el poder de conseguir que la empresa West&Ducky SL done ese dinero a la causa. Trabajo en equipo.

Así que ya sabéis, tenéis hasta el 24 de octubre para que esta buena causa se convierta en realidad. Igual si todos colaboráis y conseguimos un poquito de ayuda de todos, este será el último día dedicado al cáncer de mama que tengamos que vivir. Y esta es una buena manera de empezar a conseguirlo.

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JEFAS: Cocina, Historia y Voz Femenina en el Mundo Gastronómico

JEFAS: Cocina, Historia y Voz Femenina en el Mundo Gastronómico

'Una Conversación sobre Pasión, Industria y Cambio Social'

JEFAS nace cuando Luana, fotógrafa especializada en proyectos culinarios, revisa sus más de 10 años de archivo fotográfico y se da cuenta de la falta de mujeres chefs. JEFAS es...

CAPÍTULO 7: VANINA BRUC #PROFILES

CAPÍTULO 7: VANINA BRUC #PROFILES

'Hay un lado de rebeldía en mí que tengo desde pequeña y que busca por encima de todo la autenticidad. Quiero saber lo que hay detrás, lo que está velado'.

Bienvenidos a la nueva sección Pop Up de Tendencias Tv de 8 capítulos: Profiles. Cada semana conoceremos a artistas emergentes, sus proyectos, sus intereses e inquietudes. Este formato se compone de la...

Entrevistamos a La Pico Tres

Entrevistamos a La Pico Tres <3

'La nueva revista emergente del corazón de España '

La Pico Tres, la nueva revista del corazón, una publicación que nos permite mantenernos al día de temas como: trends en TikTok, las marcas emergentes de España que lo están...

Tendencias para el 2023 de Marian Salzman

Tendencias para el 2023 de Marian Salzman

Analizando informes de tendencias: ¿Esperanza y el autoempoderamiento?

Marian Salzman, trendesetter y vicepresidenta sénior de comunicación global de Philip Morris International (PMI), ha dado a conocer su Informe anual de Tendencias que tendrán un impacto especial en 2023. Para Marian y su equipo,...

El movimiento que afirma que los pájaros no existen: «Birds Aren’t Real»
play

El movimiento que afirma que los pájaros no existen: «Birds Aren’t Real»

Un movimiento social paródico con un propósito

¿Y  si los pájaros no existieran y fueran drones? Cuando la ironía supera la ficción se pierde la línea entre qué es lo real, qué es lo inventado y si...

L’OFFICIEL IBIZA en formato edición de coleccionista

L’OFFICIEL IBIZA en formato edición de coleccionista

Celebrar años lanzando una revista a papel con Ibiza como protagonista

Decían que los contenidos editoriales bien cuidados, comisariados con gusto y tratados con cariño tenían los días contados. El «Adiós al papel» o el «fuera historias bien cosidas, contadas y...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv