Los 12 días más raros del mundo

El calendario de los días mundiales

·
Los 12 días más raros del mundo

Hay días para todo. Días para olvidar, días inolvidables, días que no saldrías de la cama, días que nunca volverías a ella. Todos conocemos (y pobre del que no) el Día de la Madre, el Día de los Enamorados o el Día de Navidad, y seguro que también habéis escuchado alguna vez lo del Día de la Mujer o el Día de la Tierra. Pero ojo porque la cosa no se queda ahí. Internet ha permitido que los días más raros del mundo crucen fronteras, y ahora tenemos un día para todo. Te recopilamos algunos de los más raros que hemos encontrado en Días Mundiales. Uno por cada mes, para que los tengáis bien repartidos y podáis celebrarlos todos.

22 de enero: Día Mundial de Responder las Preguntas de tu Gato. Habéis leído bien, empezamos fuerte. No sabemos muy bien de dónde proviene este día pero la cuestión es que existe y tu gato se alegrará de saberlo.

Calendario días

5 de febrero: Día Mundial del Hombre del Tiempo. Cuántas buenas noticias y disgustos nos ha dado esta persona desde nuestras pantallas. Pues resulta que también tienen un día dedicado a ellos ya que un 5 de febrero nació John Jeffries, uno de los primeros meteorólogos americanos de la historia.

Día hombre del tiempo

6 de marzo: Día Mundial del Pelo. Y no solo existe este día, sino también el Día Mundial de los Calvos (7 de octubre) o el Día Mundial del Pelirrojo (el 7 de septiembre). Parece que hay para todos.

Día

26 de abril: Día Mundial del Pene. Su origen está en Japón (concretamente en la ciudad de Komaki), donde esta celebración síntoista venera la fertilidad. Las calles se llenan de decoraciones, dulces y todo tipo de objetos en forma de pene para celebrar Kanamara Matsui (nombre original de esta festividad). La atracción principal es una figura de 2 metros y medio de alto, tallada en madera, que se traslada desde la pagoda masculina hasta la femenina. Buscad imágenes si no os lo creéis.

Día del pene

6 de mayo: Día Mundial de Saltarse la Dieta. Hoy en día puede sonar a broma o a excusa fácil, pero su origen remonta a 1992 cuando la feminista Mary Evans Young alertaba al mundo de los peligros de los trastornos alimentarios plantando cara a la industria de la dietética. Sea por lo que sea, ese día está permitido darse un respiro, gracias Mary.

Día de dieta

24 de junio: Día Mundial de Llevar tu Mascota al Trabajo. Comenzó en Reino Unido en 1996 y es una forma de homenajear la compañía que puede darte tu animal de compañía. En EEUU se calcula que 1,4 millones de personas ya los llevan con ellos al trabajo gracias a empresas como Amazon o Google que lo permiten.

día mascota

11 de julio: Día Mundial de Brindar por la Soledad.  Cualquier excusa es buena para brindar y esta mas aún. Si el día de San Valentín te dejó tocado, siempre tendrás este día para celebrar que estás solo. Y lo bien que estás.

Día soledad

12 de agosto: Día Mundial del Hijo del Medio. Todos sabemos que el pequeño de la casa es el más consentido y que el mayor también tiene lo suyo por ser el primero. Así que para compensar esta falta de caso y mimar un poco a los que están en la mitad, el 12 de agosto se celebra en Estados Unidos el Día del Hijo del Medio. Si es vuestro caso reclamad vuestros regalos.

9 de septiembre: Día Mundial de Saltar en los Charcos. Y cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, también llega este día. No tenemos ni idea de quién lo inventó ni por qué, pero nos unimos encantados a la práctica. Así que botas de agua y al lío.

día charcos

17 octubre: Día Mundial de la Pasta. Su celebración empezó en 1995, en el Primer Congreso Internacional de la Pasta en Roma y su objetivo fue y sigue siendo reconocer a uno de los alimentos más ricos del mundo. ¿Sabíais que muchos otorgan su descubrimiento a Marco Polo, que la introdujo en Italia tras uno de sus viajes a China?

día de la pasta

30 noviembre: Día Mundial de Quedarse en Casa. Imagina que ese día sonase el despertador y tu único deber para venerarlo fuera no quitarte el pijama en todo el día. Al descubrirlo nos preguntamos por qué no se ha popularizado aún este día.

día de quedarse en casa

19 de diciembre: Día Mundial del Inodoro. Parece que él tampoco se queda atrás y también tiene un día a su nombre. Lo decretó la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2013 con el objetivo de concienciar sobre la importancia del saneamiento y el agua potable para todos.

día del inodoro

Fotografías: Días Mundiales 

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCAPADA MILANESA

ESCAPADA MILANESA

Milán y Como, un combo imbatible

Que Milán ha sido fuente de inspiración para artistas, diseñadores y cualquier persona con una inquietud o interés creativo no es novedad. Bautizada como la meca del diseño italiano, esta...

Escapada a Leucate: larga vida al vino

Escapada a Leucate: larga vida al vino

'Territorios vinícolas sin fronteras'.

Mi última aventura empezó hace unas semanas con la ilusión de ir a descubrir Leucate, una comunidad francesa situada en Languedoc-Rosellón (en el sur de Francia), dedicada principalmente al cultivo...

LOS ‘CRUSH’ DE ESTE VERANO

LOS ‘CRUSH’ DE ESTE VERANO

'No elegimos, no decidimos, nos quedamos con todos. Tres spots para este verano'

Escondido en la 1a planta del Hotel Sonder en Paseo de Gracia 29, se encuentra Age of Aquarius. Un nuevo restaurante que ofrece, bajo un concepto único, una experiencia de...

Lugares para reconectar

Lugares para reconectar

'Varios shots de elixir'

Hay lugares que son como pócimas mágicas, que reconectan materia, espíritu y alma. Escaparse a estos lugares estimula los sentidos, cura cualquier mal, nos nutre y recarga para seguir pedaleando....

Casa Ñidro, la casa de campo de Sant Cugat

Casa Ñidro, la casa de campo de Sant Cugat

Personas felices, comida real, un lugar con alma

Pocos restaurantes que se autodefinen como “casa” logran lo que realmente ha conseguido Casa Ñidro. De hecho, algunos ya la han bautizado como “la casa de campo de Sant Cugat”....

Sueños sureños

Sueños sureños

Espíritu asiático en el sur de España

Aterrizar en Sevilla para comer en Kinu, uno de los mejores japoneses de España, es el claro ejemplo de viajar con un objetivo concreto. Detrás de la primera barra “omakase”...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv