CeliaB o una pasión que florece buena onda

Diseños, viajes, colores y energía positiva

·
CeliaB o una pasión que florece buena onda

A CeliaB llegamos por Aurora Villaboa, aka Dorigato. Y es que dimos con Aurora un día que lucía un vestido wow. Ante la atónita pregunta «¿De dónde es esta maravilla?» la respuesta fue CeliaB.

CeliaB es una marca fresca, rompedora, con un espíritu alegre y rebelde que transciende de las tendencias efímeras impuestas por la industria de la moda. Los diseños se inspiran, por un lado, en estéticas tribales y folk creadas hace cientos de años que actualmente se hallan en peligro de extinción por culpa de la globalización. Por otro en la estética vintage de los 70 y sobretodo en los viajes de Celia.

Celia es inquieta y se mueve entre Asia, África, Europa y América Latina con un ritmo loco. Celia es el alma detrás de CeliaB. Celia estuvo diez años trabajando para otros. Experiencia en el entorno Zara, Pepe Jeans o Asobio, hasta que se dio cuenta de que era el momento de emprender su propia marca. Y así nació CeliaB. De esto han pasado 5 años y Celia afirma que desde entonces se dedica a su pasión donde mezcla los viajes, la artesanía y los textiles. Desde CeliaB reivindican una imagen distinta, vanguardista y atrevida pero con las raíces ancladas en el pasado. Respetan estéticas y técnicas tradicionales y las conectan con el futuro y el mundo global en el que vivimos.

CELIAB-LATIN-LOVER-24

También utiliza técnicas hechas a mano como el crochet y los bordados que son cada vez más difíciles de encontrar debido al uso de las tecnologías y la necesidad de producir rápido y barato.

– ¿Qué evolución ha vivido CeliaB desde el comienzo a ahora?
Hace 5 años decidí emprender con la creación de mi propia marca CeliaB, había llegado el momento de despegar en solitario con un proyecto más personal y arriesgado. Desde 2012 me dedico de lleno a este proyecto y la esencia de la marca sigue siendo la misma. Hemos evolucionado en lo referente a nuestra experimentación. Al principio las creaciones eras más locas, nos movíamos en una búsqueda y experimentación constante. Ahora sabemos más sobre qué formas favorecen y funcionan mejor, y tenemos un estilo mejor desarrollado y más coherente con nuestra imagen.

– En la esencia de CeliaB están las ciudades, muchas ciudades, muchos lugares. ¿Qué tiene de Madrid Celia B?
Cuando me fui de Madrid para trabajar en A Coruña, dejé atrás 10 de los mejores años de mi vida. En Madrid experimenté una sensación de libertad y experimentación muy grande. Tenía toda la energía y curiosidad del mundo gracias a ello, viví momentos increíbles y tengo una conexión muy especial con la ciudad. Lo más difícil de dejar en Madrid fueron mis amigos, mis lugares favoritos, el Rastro y mi buhardilla de Tirso de Molina.

– ¿Y de Milán?
Milán fue un punto de inflexión en mi evolución como diseñadora. Llegué con mucha ilusión y con ganas de aprender todo de la industria de la moda, pero el mundo sobrio y uniformado que me encontré me decepcionó profundamente. No había mucha creatividad tal y como la entendía yo con 20 años, no me inspiró en absoluto, más bien, me hizo reafirmarme en la reivindicación de una estética alternativa y una forma independiente y revolucionaria de hacer las cosas.

– ¿Y de Ibiza?

Es la libertad y el universo creativo que se creó en Ibiza en los años 60. Los colores, la espiritualidad, la naturaleza…Ibiza es un sitio muy especial que ha atraído a creadores en busca de inspiración. Yo misma voy una vez al año.

– ¿Qué importancia tiene Asia?
La influencia asiática en la marca es constante. Al vivir entre China y Tailandia, gran parte de mi inspiración a la hora de diseñar proviene de estos países. Asia es también el lugar que ha visto crecer el proyecto desde su inicio, y el que ha posibilitado su crecimiento. La mayoría de las tiendas que venden CeliaB están radicadas en China. No concebimos este proyecto sin permanecer íntimamente ligados a este continente.
Veo Asia como el motor del planeta en este momento, todo puede suceder aquí, la energía creativa es muy intensa y constante. Esto es enormemente estimulante.

-¿Cuánta gente hay en el equipo y cuál es el proceso de creación?
El equipo está formado por dos personas que se dedican a la producción, dos pequeños talleres de confección que nos confeccionan desde Shanghai y Hong Kong, y dos personas en oficina llevando la gestión de la empresa. El proceso de creación, desde los bocetos iniciales, la búsqueda e investigación de materiales y telas, la creación de los prototipos, y la producción final la coordino enteramente yo. Es un proceso de diseño y creación muy personal.

-Los viajes como inspiración, ¿qué buscáis en una ciudad o país? ¿Cómo se traduce en los diseños?
Buscamos conectar con las corrientes artísticas del momento, así como con las tradiciones artesanales de cada lugar. Por un lado nos gusta elaborar los estampados para nuestras prendas a partir de colaboraciones con artistas locales de los lugares que visitamos, como por ejemplo la colaboración que surgió con la ilustradora María Luque para los estampados de nuestra última colección Latin Lover, a partir de un viaje a Argentina.

CELIAB-LATIN-LOVER-8
Por otro, nos empapamos de las técnicas y el trabajo artesano, ya sea de bordados, cestería, tejidos, apliqués, y los incorporamos a los diseños de CeliaB dándole una vuelta y un aire más vanguardista.

– Hace brillar a chicas, ¿Cómo se busca sacar el lado más divertido y pasional de las chicas?
Nuestras prendas van dirigidas a mujeres seguras de sí mismas que tengan una actitud rompedora frente a la moda. Nuestra ropa al estar confeccionada con multitud de detalles, colores, estampados y combinaciones audaces, tiene una fuerza muy especial, son piezas impactantes y favorecedoras a la vez. Nuestras clientas se sienten guapas, diferentes y también cómodas cuando visten CeliaB. Asimismo, utilizan la ropa como un medio de expresión para comunicar la diversidad del mundo de manera divertida. Las mujeres que se sienten en sintonía con este mensaje, y entran en el universo de CeliaB, siendo ellas mismas y no dejándose arrastrar por las modas de la fast fashion, consiguen transmitir una alegría y positividad especial con la que nos sentimos muy identificadas.

– ¿Diseñáis por colecciones, cómo es el proceso de presentación?
Hasta el año pasado trabajábamos más siguiendo el calendario oficial y presentando dos colecciones anuales coincidiendo con las dos temporadas Spring Summer y Autumn Winter. A partir del 2016 estamos cambiando progresivamente hacia un modelo más flexible y acorde con nuestro espíritu atemporal. Queremos presentar colecciones cápsula, más pequeñas y más frecuentes para que nuestras clientas puedan comprar nuestros diseños cuando más los necesiten y no cuando nos marque la industria de la moda. Esta es también una manera de tener un modelo productivo más sostenible.

CELIAB-LATIN-LOVER-20

-¿Puede la moda ser sostenible y cuidar el medio ambiente de principio a fin?
Pequeñas empresas de moda independiente pueden controlar mucho mejor todo el proceso de producción y ser enteramente sostenibles, cuidando los materiales, los proveedores, los equipos de producción. En nuestro caso todavía tenemos mucho camino por recorrer pero somos muy conscientes de todo lo que sí está en nuestra mano a día de hoy. Nuestra filosofía se centra en producir prendas de gran calidad con las que establezcas un vínculo emocional y que puedan tener una vida mayor. Apostamos por reducir las prendas que compramos cada temporada para reducir el impacto en el ciclo productivo y de consumo.

– Establecidos en Asía ¿se ve una mirada de futuro y una conciencia a la hora de diseñar y producir?
Diseñar y producir en Asia siendo española me da una perspectiva mucho más internacionalista y global de hacia dónde quiero que evolucione CeliaB. La conciencia como diseñadora y productora de moda es intrínseca a mi forma de concebir el mundo y de hacia dónde quiero dirigir mis esfuerzos para mejorarlo. Esté radicada en Asia o en cualquier otro lugar del mundo siempre voy a tener un compromiso para trabajar de la manera más sostenible posible.

– ¿Dónde podemos encontrar la marca?
En España por ahora se puede comprar únicamente a través de nuestra tienda online. Tiendas físicas tenemos en China, Bahrain, Arabia Saudí y Alemania.

– ¿Cómo os veis de aquí a cinco años?
En cinco años nos gustaría estar más asentados en otros mercados como el europeo, con una sólida infraestructura de tiendas vendiendo CeliaB tanto físicamente como online. Nos gustaría seguir aprendiendo y explorando las artesanías técnicas tradicionales a través de nuestros viajes. En 5 años queremos que la filosofía detrás del universo CeliaB llegue a más gente a través de diferentes iniciativas tanto sociales y medioambientales, como con nuevos proyectos para niños, hombre, hogar… expandir nuestro mensaje más allá de la moda femenina.

CELIAB-LATIN-LOVER-16
CELIAB-LATIN-LOVER-15
CELIAB-LATIN-LOVER-12
CELIAB-LATIN-LOVER-11
CELIAB-LATIN-LOVER-6

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Feliz y Muy Frágil

Los Feliz y Muy Frágil

"Las tiendas físicas unen proyectos para evolucionar y liderar el futuro del comercio"

«Donde la selección de alta gama de arte, artesanía y ropa de Muy Frágil se encuentra con la selección curada de Vintage (en su mayoría de diseñador) curada por Los...

‘Store Apartamento’, mucho más que un bazar de souvenirs

‘Store Apartamento’, mucho más que un bazar de souvenirs

Apartamento & Casa Bonay ponen en valor el talento emergente en Barcelona y las marcas locales

En Casa Bonay pasan muchas cosas, sus propuestas culturales atraen a un público local inquieto que muchas veces disfruta también de su oferta gastronómica. Este icónico hotel de l’Eixample, ha...

House of Rowdy · moda, diseño, revistas & arte

House of Rowdy · moda, diseño, revistas & arte

La encontrarás en el barrio de Poblenou de Barcelona (C. Joan de Austria 55)

Surgió como una revista. Su primera publicación fue en noviembre de 2019. ROWDY fue el resultado de una colaboración entre muchos creativos, incluidos fotógrafos, estilistas, escritores, diseñadores gráficos, que querían...

Sátiras de la vida cotidiana, la concept Store de David Shrigley en Copenhague

Sátiras de la vida cotidiana, la concept Store de David Shrigley en Copenhague

La ironía como narrativa inteligente

La ironía como narrativa inteligente. David Shrigley habla desde los contrarios. Artista visual británico contemporáneo. Compartir desde la duda y la incertidumbre. Sátiras de la vida cotidiana. Lo no seguro....

SVD celebra su 10º aniversario en formato digital

SVD celebra su 10º aniversario en formato digital

Tal como está el patio a día de hoy, llegar a cumplir 10 años no es tarea fácil

SVD cumple 10 años. Sivasdescalzo es para nosotras un referente por su saber hacer y saber evolucionar, nos invitan a descubrir su pasado, presente y futuro a través de un...

MedMen, el dispensario de Marihuana

MedMen, el dispensario de Marihuana

Cuando la marihuana bebe de los códigos del retail del futuro.

La marihuana, el cannabis y sus derivados como el Cannabidiol, más conocido como CBD, están en el punto de mira de analista de tendencias. Su avances legislativos en ciertos países,...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv