X
    Categorías: Moda

¿Cómo ser un revolucionario en el mundo de la moda?

Tras el derrumbe de la fábrica textil del Edificio Rana Plaza de Blangladesh en abril de 2013, considerada como la segunda peor catástrofe del sector textil, Fashion Revolution nació como un movimiento global para exigir mayor transparencia, sostenibilidad y ética a la industria de la moda. BAU Design Forum, durante la celebración de su III edición de las Jornadas Interdisciplinares de Diseño, contó con la intervención de Carry Somers, fundadora y directora de operaciones de Fashion Revolution.

El pasado abril, la organización sin ánimo de lucro publicó su segunda edición del Índice de transparencia de la moda, un estudio que recoge a 100 de las marcas más grandes de la moda a nivel global, donde se monitoriza el nivel de información que divulgan en materia de proveedores, sostenibilidad, impacto social y medioambiental. La moda se caracteriza por tener una red de proveedores inmensa y en muchas ocasiones se pierde el control, no se sabe exactamente dónde, quién y en qué condiciones se fabrica. La buena noticia, cada vez son más las empresas que se apuntan a esta iniciativa y empiezan a publicar informes sobre todas las prácticas que hay implicadas en su cadena de suministro.

El mundo de la moda vive desconectado de la realidad de sus fábricas, a pesar de los esfuerzos, Carry reivindica el papel del consumidor como el último eslabón del proceso. La moda es nuestro mensaje al mundo, con ella nos expresamos y nos mostramos tal y como somos, tenemos el derecho a saber qué hay detrás y conocer si nuestro dinero va destinado a la explotación. Es el momento de exigir más información, la falta de transparencia está causando estragos al planeta. Fashion Revolution te anima a que cojas esa prenda que tanto te gusta, eches un vistazo a la etiqueta y te preguntes: #WhoMadeMyClothes?

Texto: Gisela Trillas
Imágenes: http://fashionrevolution.org/

Tendencias.tv :