18 curiosidades de José González que quizá no sabías

Después de leer esto querrás verlo en el Festival de Pedralbes

·
18 curiosidades de José González que quizá no sabías

José González nos cautiva porque es un cantautor que se mueve entre el pop y el folk, porque nos emocionan todos y cada uno de sus temas y de sus versiones, porque en su último disco “Vestiges & Claws” se pueden apreciar ciertos destellos de música africana que nos parecen súper-acertados, porque el próximo 12 de julio podremos verlo en directo en el Festival Jardines Pedralbes.

Sí, nos declaramos fans absolutos de Jose González. Sus melodías nos emocionan. Sus conciertos son puro deleite para los sentidos y siempre se nos pone la piel de gallina. Tiene un estilo muy característico de tocar la guitarra, con una manera particular de afinarla, consiguiendo un sonido personal e inconfundible, que sumado a su voz cálida y suave, que en ocasiones duplica, grabándola dos voces en la misma pista para conseguir una mayor amplitud, dan como resultado un estilo único que funciona como su huella de identidad.

El estilo único de Jose González como huella de identidad. Clic para tuitear

Descubrimos a este cantautor sueco gracias a una versión que hizo de “Hearbeats”, un tema de los también suecos “The Knife”, que no nos cansamos de escuchar. Sony Bravia usó esta versión para un spot en el que miles de bolas de colores rebotaban por las calles de San Francisco. Algunos de sus temas se han usado para películas, videojuegos y series.

jose-gonzalez

Hemos seleccionado 18 curiosidades sobre José González que quizá no sabías. ¡Empezamos!

– Los padres y la hermana mayor de Jose González emigraron de Argentina tras el Golpe de Estado de 1976 que dio paso a la “guerra sucia”. Por eso nació en Suecia, dos años después.

– En 2007 ganó el “European Border Breakers”, premio que reconoce a aquellos músicos que logran traspasar fronteras y llegar a públicos que están muy lejos de su país de origen.

Otra de sus versiones, esta vez de “Massive Attack”, “Teardrop” fue utilizado en la mítica serie “House”, en “Numb3rs” y en “Friday Night Lights”.

– Participó en la película dirigida por Ben Stiller, “The Secret Life of Walter Mitty”, como solista y con su banda “Junip”.

Es miembro de la banda “Junip junto a Tobias Winterkorn y Elias Araya.

– Su último disco, lanzado en 2015, “Vestiges & Claws” obtuvo el premio IMPALA al álbum del año.

– Uno de sus temas, “Crosses” fue mezclado en 2006 por Dj Tiësto.

– Prefiere que las cuerdas de su guitarra sean de nylon usadas y usa solo sus uñas para tocar.

– Es ateo y vegetariano.

– Nació en 1978 en Suecia, en un suburbio de Gotemburgo.

– ¿Uno de sus artistas favoritos? El cantautor cubano Silvio Rodríguez.

– Creció escuchando pop latinoamericano y folk.

– Antes de iniciar su carrera en solitario, su primera banda fue Back “Against the Wall” de estilo punk (en Gotemburgo). Con claras influencias de “Misfits” o “Black Flag”.

– Tocó en dos grupos más. El bajo en “Renascence” y la guitarra en “Only if You Call Me Jonathan”

– Empezó la carrera de bioquímica en la Universidad de Gotemburgo pero no la pudo terminar debido al éxito de su carrera musical.

– Gracias al lanzamiento de su primer sencillo de 7”, el sello discográfico “Imperial Records” lo fichó. Esto pasaba en 2003, mismo año en el que lanzaba su álbum debut “Venner” en Europa, después en el Reino Unido y en Estado Unidos.

“In Our Nature” fue el titulo de su 2º álbum, lanzado internacionalmente en 2007.

– El contenido de las letras de este álbum presenta claras influencias de las lecturas de los libros del biólogo evolutivo Richard Dawkins.

 

Entonces, ¿nos vemos un año más en el Festival de Pedralbes?

 

Tendencias TV Selection

1 comentario

  • Natalie says:

    Es un orgullo para mí que soy cubana que uno de los artistas favorito de José,se justamente el cubano Silvio Rodríguez,a mi también me gusta mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tragamar, el Mediterráneo como inspiración, una ventana al mar

Tragamar, el Mediterráneo como inspiración, una ventana al mar

Un restaurante donde el mar es omnipresente y la cocina es marinera

¡Visitar Calella exige una visita a Tragamar! En nuestra última visita a la playa del Canadell, hemos identificado una leve influencia balear en la carta de temporada del Tragamar, y...

Rocaviva, un laberinto de esculturas de Kliment Olm
play

Rocaviva, un laberinto de esculturas de Kliment Olm

Una experiencia artística única, lúdica y terapéutica

Cerca de un pueblo pequeño llamado Lles de Cerdanya, se esconde un lugar mágico y poco visitado. Rocaviva es un laberinto de senderos con unas 600 rocas trabajadas por el...

Frizzant: Modern yoga, Real food & Inspiration

Frizzant: Modern yoga, Real food & Inspiration

Un pequeño oasis en el centro de Barcelona con la gastronomía saludable y el bienestar físico como ejes

Sonia y Álex son coleccionistas de brisas y conversaciones. Cazadores de puestas de sol. Sonia y Álex son de descorchar y probar. De bailar hasta que duela y de cantar...

SKYPEROOM #10 · FUTUROS · FOOD ACTIVISM
play

SKYPEROOM #10 · FUTUROS · FOOD ACTIVISM

Entrevistamos a Nacho Ballesta de Health Warriors

¿Futuros? De lo pequeño a lo grande, a lo loco a lo honesto. Conseguir pasar, en tiempo récord, de manera orgánica y autogestionada, de una llamada de dos comprometidos a...

Cuando el quiosco se vuelve cool

Cuando el quiosco se vuelve cool

News & Coffee: revistas independientes y café de especialidad

Su concepto es pionero tanto en forma como en contenido y eso nos gusta. Su propuesta recupera un modelo de negocio que va desapareciendo y eso, también nos gusta. Nos...

MACBA CAFÈ Chichalimoná
play

MACBA CAFÈ Chichalimoná

Una vermutería gastronómica en el Raval

Empezó siendo nuestro restaurante preferido del barrio y nos acercamos para hacerles un reportaje (de esto hace ya 4 años). Hoy vamos de la mano de un equipo de profesionales...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv