X
    Categorías: AmberesFashion Designer

“(Behind) The Clothes” by Bruno Pieters

(Behind) The Clothes” es un proyecto comisariado por Bruno Pieters en formato exposición en Amberes. Amberes ciudad fabulosa, recomendación absoluta y cuna de moda inteligente, moda con cabeza, moda de futuro. Bruno Pieters es un diseñador de moda belga referente. Generaciones después de los 6 de Amberes Bruno Pieters es belleza, elegancia, destreza y conciencia. Y es que son estos valores, estos universos, los que lleva mezclando desde hace años en el mundo de la moda. Desde sus propuestas con su marca propia, desde Honest By, primera empresa de producción de moda que prima y aboga por la transparencia total en todos los procesos y como director creativo en proyectos ajenos.

I applaud you. This exhibition is dedicated to you” Bruno Pieters.

Bruno Pieters lanzó “Honest By” en 2012 como una respuesta a la urgencia de un cambio total, de una revolución del mundo de la moda. “Honest By” su proyecto junto una suma de ideadores y diseñadores que buscan hacer de la moda, sus procesos y sistemas lo más ético posible. En “Honest By” piensan, trabajan y crean para que cada diseño, complemento, pieza, ropa que se venda tenga el mínimo impacto en la tierra, nuestra salud y nuestro entorno.

La máxima de partida es muy clara: nuestro futuro es condicional y no hay garantías. El ciclo es salvaje y si mantenemos el estilo de vida y consumo de los europeos necesitamos 2,5 tierras para mantenernos. El ciclo es salvaje pero podemos cambiarlo. Paso a paso y con el poder del uno. Lo que defiende, profesa y transmite Bruno es que el protagonista eres tú, yo y cada uno de los humanos. Hoy cada uno de nosotros somos el único héroe que puede hacer posible este cambio.

Esta esencia se recoge en “(Behind) The Clothes”, la exposición en Amberes comisariada por Bruno Pieters donde los detalles, las personas y la transparencia son los protagonistas en dos momentos: la ropa y el equipo humano detrás de todos los procesos. Todo presentado de una manera totalmente sencilla, y justo por eso, impactante. “(Behind) The Clothes” es un ejemplo contemporáneo de como podemos hacer mejor las cosas: empezando por uno mismo.

Tendencias.tv :