X
    Categorías: Fashion DesignerMexico

Cihuah

Cihuah es una marca de Prêt a porter mejicana para mujer. Cihuah, «que en náhualt significa “mujeres”», es el proyecto de Vanessa Guckel, arquitecta de profesión que ha mezclado sus dos pasiones: los espacios y la moda, creando una firma que pretende vestir mujeres fuertes, con carácter y actitud, como las mujeres nàhualts.

Vanessa, franco-mejicana, decidió hacer caso a su pasión y estuvo desde el 2011 a 2013, cuando lanzó la firma, analizando y explorando posibilidades de juntar la arquitectura y la moda. ¿El resultado? Piezas que trabajan en blanco y negro y se inspiran en la geometría, formas, volúmenes y deconstrucciones con las que trabaja la arquitectura. Una mezcla de de disciplinas que traslada el quehacer de planos de espacios a los patrones de sus prendas.

Vanessa contemporaneiza las prendas indígenas dando un toque de modernidad y actitud a los diseños tradicionales. Acaba de presenta su cuarta colección, fiel a su esencia y objetivo: vestir a mujeres poderosas y emprendedoras que no quieran pasar desapercibidas. Conocimos Cihuah gracias a nuestro equipo mejicano, con quienes cada mes buscamos aquello que nos llama la atención en DF. ¡Gracias Coolhunter MX!

Music by: Nitoniko, “De Mi”.

Web: Cihuah
Instagram: @cihuah
Facebook: /vanessa.guckel

Tendencias.tv :