X
    Categorías: DrinkMarcas

Atreverse a perder el miedo en Dublín #sinemetu

Dicen que para entender las cosas y aprenderlas bien, lo mejor es vivirlas, nosotras vivimos el concepto #SineMetu que significa “sin miedo” en Dublín, a través de la visita de personajes clave de diferentes ámbitos pero con un denominador común, todos han arriesgado y se han atrevido, dejando atrás el miedo, a llevar a cabo su ilusión.

Uno de los tesoros creativos de la ciudad es Monster Truck Studio, un espacio artístico que sirve de taller y de museo, en el que artistas de todas las disciplinas han encontrado un lugar para expresar su talento. Alucinamos con las fotografías de Babs Daly, una soñadora que fue capaz de hacer realidad su ilusión.

Un graffitero llamado Trevor Coulahan aka El Viz nos contó que lo dejó todo para dedicarse a lo que le apasiona. Descubrimos que un restaurante sin menú puede funcionar y tener platos que no defraudan, se llama Fish Shop. En la cafetería Proper Order Coffe Shop se respiraba la mejor energía, liderada por Niall Wynn, un profesor de ciencias que decidió seguir su pasión y cumplió su sueño en Smithfield Squar.

Conocimos al músico Bantum que nos contó cómo luchó por su pasión dejando el miedo atrás en una tienda vintage espectacular llamada Anonymous. En Dublin Bar Academy nos esperaba Billy Leighton para explicarnos con precisión cómo hacer la mezcla perfecta. También aprendimos a diseñar nuestra propia etiqueta de piel de la mano de Garvan De Bruir.  Para cerrar el día, un conciertazo del gran Nathaniel Rateliff en The Academy. ¿Se puede pedir más?

Jameson es pasión, es atreverse sin miedo a ser uno mismo, y con esos valores nos invitó a pasar tres días inolvidables en la ciudad que lo vio nacer, Dublín. Haciéndolo coincidir con uno de los días más emblemáticos de la capital de Irlanda: St Patrick’s.

¿Qué decir de la Catedral de St. Patrick’s? Su estilo gótico y la iluminación crean una atmósfera inigualable, la mejor para que el ilustrador de la última edición de la botella de Jameson, Steve McCarthy, nos explicara la frase en la que está basada “Chance your arm”, una expresión muy irlandesa que significa correr un riesgo, conseguir un objetivo, rechazar lo previsible y tener la esperanza de que algo grande puede suceder. Después de una cena espectacular a cargo de Ted Berner de Wildside Catering, la siguiente parada fue en The Liquor Rooms, un emblemático local a las orillas del río Liffey en el que vivimos una experiencia interactiva de coctelería y bebimos, como no podía ser de otra manera, Jameson, ginger & lime, uno de nuestros combinados preferidos.

El tercer día, St Patrick’s Day, viajamos en el tiempo y descubrimos cómo nació Jameson y cómo evolucionó hasta lo que es hoy en la Destilería Jameson Bow St. Allí nos explicaron con el apoyo de vídeos, efectos de luz, sonido y mapping todo el proceso de fabricación y la historia de la marca. La última tarde en Dublín disfrutamos de uno de los días más importantes de la ciudad, un auténtico festival, la fiesta nacional más celebrada a nivel internacional que se materializa en un gran entusiasmo colectivo, mucha energía creativa y un desfile de carnaval lleno de innovación, color y espectáculo. Un viaje de tres días resumido en 3 minutos, ¿volvemos a Dublín?

Cuando descubres el universo de una marca desde sus inicios, cuando la vives desde dentro, analizas cómo nació, cómo evolucionó y por qué hoy es lo que es, entiendes que para lograr el éxito y para que perdure en el tiempo es necesario un equipo humano apasionado por ella. Por eso Jameson es Jameson. Un whisky irlandés mezclado (blended), producido por primera vez en 1780 y consolidado como uno de los cuatro whiskies más importantes de Dublín.

 

 

Tendencias.tv :

Ver Comentarios (1)