X
    Categorías: Marcas

Si eres fan de los 90s, te enamorarás de Bambam

Tenemos algo muy importante que contaros. Nos hemos enamorado muy fuerte de Bambam . Es una marca madrileña que se dedica a hacer #peopleswear, es decir, ropa para personas que disfruta vistiéndose de forma diferente al resto. Los diseños se inspiran en el pasado, el futuro y el MWOL (Millennial Way Of Life) y todo el universo ‘cool-tural’. Podréis encontrar desde pendientes de gameboys hasta jerséis de castillos hinchables. Toda una fantasía. Hemos hablado con ellos y esto es lo que nos han contado.

– ¿Quién y cómo es el equipo Bambam?
Somos una squad bien maja. Básicamente apostamos por la estructura jerárquica del pelotón. Alba Bambam es Directora Creativa, CTO y chica de las fotocopias. Diego Bambam es el PR perfecto, aunque también dirige el departamento de movilidad. Y Mamá Bambam echa una mano en finanzas y, como el caudal es más bien reducido, le sobra tiempo para dar apoyo humano en markets y eventos.

– ¿Cómo y por qué nació Bambam?
Quizás fue un poco “de penalti”, que se dice. La inquietud por el emprendimiento siempre ha estado ahí, pero la crisis en el sector laboral en el que me formé (sí, Periodismo) fue también un aliciente para buscar un plan B. Ahora compatibilizo ambos mundos y ambos me hacen muy feliz.

– ¿Por qué el nombre de ‘Bambam’?
Es un acrónimo de mis iniciales. Su carácter onomatopéyico me fascina, es algo global, fácil de retener y pronunciar en cualquier idioma. También es el hijo adoptivo de los Mármol en Los Picapiedra, y ese matiz vintage nos encanta.

– ¿En qué os inspiráis para hacer los diseños?
Nuestras primeras colecciones (la segunda está en camino) giran en torno a temas que nos mueven, tanto como individuos como generación. Nos gusta hablar del MWOL (Millennial Way Of Life) como fuente de inspiración. Esto incluye tanto referencias a los años 90 y early 2000, tecnología y retro-tecnología, como iconos de la cultura pop, movimientos estéticos vinculados a ella… El arte y el color también son una parte importante de nuestra inspiración.

– Vuestros diseños incluyen la tecnología más vintage, ¿qué aparatos de vuestra juventud echáis más de menos? (tamagotchi, Nokia…)
Claramente, la Game Boy Color. También pasarnos contenido multimedia vía infrarrojos y acumular compulsivamente disquetes con fotos que te gustaban de Internet. Por si acaso un día te despertabas y ya no existía Google, oye.

– ¿Quién os gustaría que llevase ropa Bambam?
Tratamos de crear un producto con un diseño estudiado al detalle. Nada es fruto de la casualidad ni de un generador de mensajes random para camisetas elaborado a partir de un algoritmo que detecte los lugares más instagrameados y los números más pineables. Odiamos eso. Huimos de las tendencias y creemos en la exclusividad, pero no como algo relativo a la capacidad económica, sino a la unicidad, al querer ser diferente y vestir prendas que realmente reflejen lo que va por dentro. Queremos vestir a esa gente guay que nos cruzamos en el metro o en el McDonalds.

– ¿En qué estáis trabajando actualmente?
Seguimos esforzándonos por dar a conocer la marca y nuestra primera colección, además de estar trabajando en una segunda colección que verá la luz antes de mitad de año.

– ¿Cuál es vuestro sueño con Bambam?
Seguir creciendo poquito a poco, siempre de forma independiente y auto-gestionada, lograr una estructura más sólida y capacidad para abordar todas las locuras que se nos ocurran. Continuar conociendo a gente chachi como lo estamos haciendo hasta ahora y, sobre todo, mantener la ilusión y las ganas por hacer las cosas lo mejor que sabemos. Y por pedir, algo de reconocimiento en el mercado nacional e internacional de marcas de moda alternativas sería maravilloso.

– ¿Alguna pista de cómo va a ser vuestra próxima colección?
Será algo pequeñito, coqueto, colorista y con bastantes prendas unisex. Volveremos a hacer mucho hincapié en los estampados. Conceptualmente es un alegato sarcástico en contra del ritmo frenético al que estamos expuestos, before, during y after work. Nos morimos de ganas de enseñárosla.

Bambam es un sueño frenético convertido en realidad al que le auguramos un gran futuro. ¿Qué os parecen sus diseños tan originales? Os recomendamos que les sigáis en Instagram y Facebook para acabar de enamoraros de ellos.

Ana Macías :