X
    Categorías: Marcas

Legendary Surfers por Firmamento

Firmamento empezó como empiezan las mejores cosas: casi sin querer. Marc Lite y Antón Pinol son dos enamorados del mar y del surf que hace ya 4 años emprendieron esta marca con alma marinera y sabor a sal. Nace desde las entrañas del barrio de La Barceloneta y sus prendas llevan mucho de este barrio y también otro mucho de las cosas bien hechas. Firmamento demostró desde el primer día que no era una marca más solo para surfers y mechas californianas.

Empezó con una pequeña colección de camisetas, pero después llegó el invierno y también nos abrigaron con su colección “Winter / Garments” repleta de parches bordados, quillas de tablas, geometrías y por supuesto el surf aún como mesías. Pero desde entonces ha llovido bastante, han crecido otro bastante y ahora acaban de lanzar otra colección: “Legendary Surfers”.

Se trata de una colección con toque especial ya que cuenta con la colaboración del artista británico Marcus Oakley, un ilustrador del que os recomendamos cotillear su Instagram si no lo conocéis aún. Él ha sido el encargado de diseñar el estampado que llevan todas las prendas, formado por dibujos de surfistas y olas serigrafiadas manualmente y pieza por pieza antes de su confección. Cada prenda (jerseys y camisetas) es completamente única, presentando una combinación de colores particular y diferente a todas las demás. No veréis dos iguales.

Por otro lado, “Legendary Surfers” también tiene otro punto importante donde merece que paremos el ojo. El gran reto para crear esta colección fue utilizar tejidos acumulados en su almacén sobrantes de otras colecciones. Así daban otra oportunidad a todo ese material que iba acumulándose y que ha servido para generar el mínimo desperdicio de tejidos completamente válidos. Por esta segunda razón, las piezas de esta colección edición limitada son doblemente únicas y se iban creando en relación a la cantidad de tejido que había sobrado de cada tipo.

Aquí tenéis su su página web para echar un vistazo y empezar a fichar lo que más os guste. Y para recordar viejos tiempos también os dejamos el vídeo que les hicimos hace ya unos añitos cuando celebraban su primer cumple. ¡Y ya van muchos más!

Fotografías: @pablodepastors / @firmamentosurf

Tendencias.tv :