X
    Categorías: Tiendas

El boom de las gafas de las ópticas de autor

Las gafas son el ejemplo perfecto de los cambios de la moda en los últimos años, moda en sentido amplio. Un sector más sexy, en formato sol, ha vivido una transformación en el sector de la vista. Han salido del entorno técnico, han añadido el componente moda y han florecido las marcas que a modo start-up han puesto el foco en cómo poder lucir lentes de vista bonitos, económicos y de autor. Te lo contamos en nuestra entrevista con Moscot en Nueva York (sí, estuvimos con la auténtica y única familia Moscot) o en el Atelier Óptica Madrid.

Warby Parker, tal vez pioneros. Salieron como aventura de unos amigos bien formados, con ganas de comerse el mundo y con una idea con la que dieron de forma anecdótica. ¿El resultado? Gafas de vista graduadas a un precio más económico y tematizando sus tiendas en base a nostalgía contemporáneizada. Meca de lo cool desde hace años, sus corners en hoteles boutique como Standard de Miami son la cuadratura perfecta que cierra el círculo.

Ahora hemos dado con Ace & Tate en Hamburgo. La compañía es holandesa y desde Ámsterdam anda extendiéndose por ciudades claves. Tienen 8 tiendas en Holanda (3 en Ámsterdam), 3 en Bélgica  (Bruselas, Amberes y Gante), y 6 en Alemania. Bajan los precios de sus lentes graduados (98€ y unas Warby Parker rozan los 130€), te atienden y hacen la primera visita gratuitamente, tienen propuestas de sol y juegan con la cercanía, frescura y la ironía en su entorno digital y físico.

Sus tiendas están cuidadas al detalle. Sus dependientes son una mezcla perfecta de modernos especialistas ataviados a su manera y un entendimiento del espacio como si no fuera una óptica. Una selección impecable de revistas, por si hay o no espera, y una selección de vinilos con playlist de personajes locales que le dan contenido al espacio. Neones, recobecos de colores complementarios y todo “a la vista” hace de Ace&Tate uno de esos proyectos a los que seguirle la pista.

Tendencias.tv :