X
    Categorías: Arte & DiseñoRevistas

Dirección de arte tocando las estrellas

“A los que persiguen un sueño en la vida: el obstinado, el tenaz, el comprometido, el sincero, el abierto”. Es el manifiesto de ADCE. A principios de año publicamos un artículo sobre los ADCE Awards, que son algo así como la Champions League de la Creatividad.

ADCE es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la excelencia en creatividad publicitaria y diseño gráfico europeo. Nació en 1990 de la mano de un grupo de asociaciones profesionales de diseño y publicidad de toda Europa. Su proyecto Rising Stars surge con el objetivo de dar oportunidades de aprendizaje intelectual y apoyo a los creativos en cada etapa de su carrera. Bajo el nombre ArtFirst: Dirección de Arte en Publicidad, Editorial y Moda, comisariada por ADG-FAD, tuvieron lugar en las oficinas de Vasava, una serie de seminarios repartidos en dos días diseñados para profundizar en la dirección de arte y explorar los diferentes trabajos de tres industrias clave y muy inter-conectadas: la publicidad, el mundo editorial y la moda.

El programa fue una gran oportunidad para conocer a creativos de diferentes campos, mientras se dibujaba el futuro y el papel de la Dirección de Arte. Paul Belford, Jop van Bennekom y Jack Dahl fueron los protagonistas de estas jornadas, y nosotros tuvimos la oportunidad de verles de cerca, en primera persona y llenarnos de sus experiencias.

Hablamos con Daniel Ayuso, director de ADG-FAD, y nos contaba que hasta ahora no se le había dado a la dirección de arte la importancia que realmente tiene. Entrevistamos también a Jop van Bennekom y Paul Belford, que según Daniel Ayuso fueron seleccionados porque buscaban profesionales con trayectorias distintas, uno más centrado en editorial y otro más centrado en publicidad. Son referentes en el sector gracias al valor de sus trabajos. Jop es una personalidad muy influyente y todo un referente dentro del mundo de la dirección de arte y Paul es uno de los profesionales que trata a la publicidad como si fuera diseño gráfico.

Jop van Bennekom es co-fundador (junto a Gert Jonkers) de la revista Fantastic Man, una de las publicaciones sobre moda más significativas de la última década. Una revista contemporánea para hombres, dirigida a lectores, no a consumidores. Paul Bleford y su estudio ofrecen soluciones de comunicación para todo tipo de soportes y en todo tipo de formatos. Ambos saben que hay una sobre-saturación de información en la red y por eso cada vez es más dificil destacar y ser singular, pero ellos dos consiguen seguir brillando y nos lo cuentan en este vídeo.

 

 

Tendencias.tv :