X
    Categorías: Arte & DiseñoIbiza

Keith Haring en Ibiza

Ver obras de Keith Haring siempre es, ha sido y será magia. Si a eso le sumamos Ibiza lo es un poco más, y si la localización es un Parque Natural con vistas al mar, la historia acaba siendo una obra maestra de principio a fin. El coleccionista neoyorquino Lio Malca, presentó este verano en La Nave Salinas, una exposición excepcional del artista que cumplía todos estos requisitos y que no quisimos perdernos ni en broma. Su repertorio ya aterrizaba con fuerza: el año pasado nos dejó asombrados con Marco Brambilla y su universo 3D Megaplex, y hace dos inició su programa en la Nave con KAWS en 2015.

Untitled (DV8), Channel Surf Club – Knokke, Untitled (Headstand) y Pop Shop Tokyo son los trabajos del artista que se mostraban en esta exposición. Untitled (DV8) es un mural de cinco paneles comisariado originalmente por el dueño del  famoso Club DV8 en San Francisco y convirtiéndose en un icono del movimiento “Bay Area” en los ochenta en California. Pop Shop Tokyo, nace en 1988 y pretende seguir con el espíritu que había creado en Pop Shop Nueva York, con la filosofía de sacar el arte de las instituciones y lanzarlo al alcance de todos. Channel Surf Club, Knokke, es un mural que Haring pintó en el exterior de un contenedor en la playa de Kokke, Bélgica, y que se convirtió en un símbolo de la cultura surfera. La última, Untitled (Headstand) de 1988, es una de las piezas que formaba parte de las 13 esculturas que Haring creó, y que llegaron a exponerse en Park Avenue, en Manhattan como homenaje al breakdancing.

Entrar en La Nave era estar envuelto por un universo Keith. 700 metros cuadrados bañados en ilustraciones que cubrían paredes, techos y suelo, expandiéndose e impregnándolo todo. Lo que hace 80 años se construyó como una edificación para almacenar sal, hoy en día se ha convertido gracias a Lio Malca en un espacio expositivo para la creación artística de vanguardia, que nos transporta a los espacios y tiempos que él se proponga. “Me di cuenta de que La Nave era el lugar indicado para compartir con la isla mi pasión más grande y tratar de hacer la colección accesible al público. Mi visión está en proceso: seguir transformando el espacio con exhibiciones que lleguen a ser no solo un tributo a las obras que se expondrán, sino también un tributo a las islas de Ibiza y Formentera y sus visitantes”.

El universo de Keith nos dejó con la boca abierta. ¿Dónde tocará viajar el verano que viene?

Voz en off extraída de: “Keith Haring – Dibujando la linea” – lalululaTV

 

Tendencias.tv :