X
    Categorías: Arte & DiseñoMiami

Los favoritos de Design Miami 2017

Design Miami es muchas cosas. Ok, a la hora de inspirarnos en espacios todos recurrimos a medios de referencia que listan aquellas sillas, luces, muebles que debemos tener en cuenta. Una acude también a creadores, que por su manera de hacer son referentes. Ahora bien, lo ideal es ir a la meta de inspiración. Es decir, allá donde los que escriben, dictan o exploran acuden a ver qué vendrá, dónde nos sentaremos o cómo adornaremos nuestros espacios personales e íntimos favoritos.

Dentro de esto, clave es Design Miami. Es el punto de encuentro mundial sobre diseño. Es el lugar donde se juntan durante unos días clave de principio de diciembre galeristas, coleccionistas, diseñadores, comisarios, críticos, periodistas y curiosos, que saben que aquí se encontrarán pistas de futuro.

Hace 4 años visitamos esta meca del diseño  y esta vez volvimos con el ansia de listar, encontrar e identificar las 14 cosas que nos hablan de cómo vestir nuestros espacios. Disparamos: sillas que son macetas, el auge de los materiales crudos (¿has visto la propuesta de sofá de Rick Owens que vienen acompañadas de una manta?), mesas con bandejas incorporadas y recovecos de cerámica. Cómodas del pasado sin revisitarse, la pureza del mimbre con la madera y la impresión 3D como proceso básico para crear piezas de diseño.

Tendencias.tv :