X
    Categorías: Arte & DiseñoBarcelona

Premios ADI 2018

Diseño siempre. En todas sus vertientes, de todos los colores y cuanto más fuerte y claro, mejor. Diseño como forma de vida, diseño como catalejo para mirar a nuestro alrededor y diseño como admiración a quienes lo practican en su máximo esplendor. Los Premios ADI se dedican precisamente a eso, a premiar a los proyectos que fomentan la cultura del diseño y a darles el valor que se merecen. Estos galardones, organizados por la Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD y se llevaron a cabo en el marco de la Barcelona Design Week. Semana de diseño por todas partes en la que casi perdemos la cabeza. Diseño, diseño, diseño.

 

La ceremonia se celebró en el Disseny Hub Barcelona, uno de nuestros lugares favoritos en los que siempre ocurren cosas, y los premiados se dividieron en tres categorías:

En primer lugar están los Premios Delta que celebraban su 39ª edición. Homenajean a profesionales y a empresas de diseño industrial, referentes en innovación, en calidad, y que además se preocupan por el medio ambiente. Este año, se dividieron a su vez en 5 categorías diferentes. “Productos para las personas” cuyo ganador fue Melic con su camiseta portabebé; “Productos para el hábitat interior” que fue para el sistema de iluminación Tekiò; “Productos para el hábitat exterior” que se lo llevó Trébol y su pavimento para exterior e interior; y “Productos para la movilidad y diseño internacional”, cuyo ganador fue Palco Low y su tecnología LED; y, por último, “Productos para la Mobilidad”, con el ganador Oh_bike, con una bici eléctrica.

Siguiente categoría: Premios ADI Cultura. Consiste en promover a todos aquellos proyectos que ponen en valor la cultura del diseño. Aquellos que“sirvan para incentivar el diálogo, las ideas y la actividad de la disciplina”. Porque el diseño industrial va mucho más allá del producto en sí, diseño industrial también son eventos, personas, exposiciones, webs, documentales y suma y sigue. Hubo dos categorías premiadas, en primer lugar “Proyecto” , con la restricción de tener que ser un proyecto realizado en los últimos tres años. En este caso hubo dos ganadores: “Topografies del sensellarisme”, y Humanium Metal by IM . Y “Trayectoria”, con una visión más global hacia la labor, obra e influencia de los nominados, cuya ganadora fue la Editorial Gustavo Gili.

Por último, las Medallas ADI, dirigidas a jóvenes diseñadores, a estudiantes de diseño de producto cuyos proyectos finales hubieran sido aprobados entre 2016 y la actualidad. Sus ganadores fueron Minial que se llevó la Medalla de Oro con un producto de limpieza para la copa menstrual; Melit, con la Medalla de Plata y el proyecto Without con la Medalla de Bronce. Ojos bien abiertos hacia ellos y a su futuro.

A los galardonados de cada categoría, también tenemos que añadir los “Premios de Opinión”, concedido por los socios de ADI. En la categoría de Premios Delta, fue concedido a Figueras International Seating por su original sistema de asientos de espera para colectividades; ADI Cultura se lo dio a las luces de Navidad Raval Km0; y como Medallas ADI, el favorito de los socios fue el proyecto KIN. Además, todos los premiados de todas las categorías también se incorporarán en el ADI Book, y formarán parte de la exposición “El mejor diseño del año”, abierta hasta el 21 de octubre, junto a otros premiados por el FAD.

Así fue una noche de premios, así fue una noche con más de 800 visitantes, y así fue una noche para celebrar el diseño sobre todas las cosas. Para ver el resto, ¡dale al play!

Tendencias.tv :