X
    Categorías: BarcelonaFashion

Creatividad & Tendencias by Vincent Grégoire

Hablar de futuros, es nuestro hobby, nuestra pasión, lo que nos gusta. Nuestro trabajo. El año pasado tuvimos la oportunidad de conocer, hablar y entrevistar a  Nelly Rodi. Observación, inspiración y creación de la mano de una de las grandes gurús y mamá del laboratorio de tendencias referencial a nivel mundial. Esta vez volvimos a la carga, de nuevo gracias al Museo de Diseño de Barcelona en las II Jornada de Creatividad y Tendencias, jornadas comisariadas por Marta Marín. Esta vez el día anguló creadores y analistas desde una mirada contemporánea, sexy y subjetiva: Inspiración, activación y reacción.

Esta vez, tuvimos la suerte de conocer, hablar y debatir con Vincent Grégoire, director creativo de Nelly Rodi. Grégoire es el encargado de organizar los estímulos que recogen sus corresponsales, darles vida y salida creativa.

“Cuando me preguntan por mi trabajo digo que soy un transmisor de energías”, así se define Vincent Grégoire y es que es el encargado de digerir contemporaneidad para dar pistas de futuro a empresas, compañías e plataformas que necesidad una dosis de inspiración en formato prospección.

Compartimos con él las pistas de “Life & Style 2018-2019” en formato drivers claros para el futuro y los  4 perfiles de consumidores que esboza para los tiempos que vivimos.

Nos habló de los Pathfinders, aquellos que compran basándose en la cultura y el conocimiento, los que etiqueta como “The solucionists”, aquellos que buscan soluciones, ecología, tecnología, los que llama “The luxocrats”, para los que la diversión y entretenimiento son básicos y los “The contemporaries”, alejados de nostalgia y futurismos.

 

Tendencias.tv :