X
    Categorías: FashionMadrid

HiperAsia: El Guincho + Wellness

El Guincho poca introducción necesita. El músico y productor canario presentó su último album en un cine, con todas y cada una de las canciones acompañadas por una pieza audiovisual de Tomás Peña en formato aventura lírica. No frenó aquí, sino que el album te lo llevabas en forma de pulsera o jersey, música wearable con mirada de futuro. Una pulsera azul, como aquellas que un ciclista vitalizó, o en sudadera color crema. Tecnología NFC pensada, diseñada y creada por Wellness, ese colectivo creador a tope liderado por Manuel Mourentan.

De nuevo dimos con ellos en Internet Age Media, el festival que homenajea la cultura de internet y el “randomness”, donde expusieron su manera de trabajar, crear e ir de la mano. Y de repente llegó la gota que colmó en el vaso. En sentido positivo y con aplauso incorporado. El trío El Guincho, Canada Editorial, productora del mismo, y Wellness deciden presentarse a la 65ª edición de Madrid Fashion Week con HiperAsia.

Se presentan a la séptima edición de Samsung EGO Innovation Project y, boom boom, ganan el premio y son los encargados de abrir la última jornada de desfiles, presentando colección. Ejemplo perfecto del trascender de la música, el triunfo de la creatividad y el adaptarse a cualquier realidad necesaria.

Un concepto que riega cada uno de los looks, la puesta en escena y la experiencia. Samsung feliz, una colección que incluye en sí misma prendas y acceso a contenidos digitales mediante tecnología NFC, proponiendo una reflexión sobre los futuros usos de la moda. El público feliz, una colección que sale de las convenciones. El casting, una maravilla y los creadores, estresados y felices, porque un backstage de moda no es como un backstage de un club o un festival, pero al final es un backstage. Así que fuimos a ver cómo se vive el desfile a 15 minutos, reales, de empezar.

Tendencias.tv :

Ver Comentarios (1)