X
    Categorías: FashionLondres

The circus of fashion: London Fashion Week

Meta-pasear por las semanas de la moda, aka fashion weeks, es un gusto. Desde nuestro sofá o durante una espera mientras hacemos scroll en nuestro feed de Instagram, twitter o paseamos entre newsletters favoritas descubrimos de todo. Activamos la curiosidad y descubrimos looks, pistas de estilo y demás ideas para vivir a la moda.

Pero pasear, sin el meta, por una semana de la moda, es otra historia. Estuvimos en Nueva York en 2012 y el fenómeno apuntaba maneras; en el 2013, en París, quedó consolidado. Nuestra parada más reciente ha sido London Fashion Week y aquí os lo contamos.

 

Internet ha lanzado a la fama a blogueros e influencers que a menudo aprovechan los eventos de moda para dejarse ver y aumentar su popularidad. En el 2013 la periodista y editora internacional de Vogue, Suzy Menkes escribió un artículo donde describía la situación que vemos a las puertas de los desfiles de una manera brillante y descriptiva, como sólo la gran periodista podría haber detallado. La blogosfera se le tiró encima, pero la situación, no sólo se confirmó sino que no ha parado de crecer.

A las puertas de los edificios donde se desfila hay disputas por medio metro cuadrado de suelo. Todo un sarao donde se mueven looks, showrooms, celebrities, wannabes y demás personajes que buscan en formato estrategia más o menos pensada llamar la atención de los que allí se amontonan. Nuevas celebrities que posan como ídolos para fans que esperan y hacen colas, llevan escaleras y cámaras para poder captar a aquellos que admiran. Una auténtica batalla donde los fotógrafos luchan por llegar a tiempo, las modelos, bloggers, influencers, socialites parecen con tiempos guionizados para medir sus apariciones. Se amontonan los coches, ubers y chofers que abren sus puertas para dejar salir a quien transportan.

Un safari divertido donde los fotógrafos se saludan, comparten las localizaciones secretas para los siguientes desfiles y quien allí posa, pasa o cotillea, disfruta con un placer snobista radiado, segundo a segundo, a través de social media. Estuvimos en las puertas de la nueva Tate, sede de parte de los desfiles de Londres. Un gusto volver a observar todo este circo: The circus of fashion.

Fotos de: La Skimal.

Tendencias.tv :