10 cosas que nos llamaron la atención · MIRA FESTIVAL 2022

'Más espacios, más artistas, más shows, más películas' · MIRA se hace mayor

·
10 cosas que nos llamaron la atención · MIRA FESTIVAL 2022

Hace unos años entrevistamos al programador de MIRA, Pere Martí, que sigue de booker en el quipo, y nos contaba que su criterio a la hora de programar se podría resumir en dos palabras: calidad e innovación. Y es que gran parte del público de este festival viene a descubrir cosas, se compran el abono y luego se estudian el cartel. Personas con inquietudes, amantes de la electrónica más allá del baile, apasionados del arte visual.

El festival, que ha celebrado su XI edición los días 11 y 12 de noviembre en Fira de Montjuïc, ha congregado a más de 7.000 asistentes y 50 artistas nacionales e internacionales de diferentes disciplinas artísticas. MIRA se ha hecho mayor. Más espacios, más instalaciones de gran formato, más shows audiovisuales, más artistas digitales, más películas en el Dome.

Como ya sabéis, no nos perdemos ni una edición, ¿queréis ver qué pasó en MIRA hace nueve años?
10 cosas que nos llamaron la atención de esta edición:

1- Aprobamos el cambio de espacio. Evolucionar es crecer, es cambiar y el recinto Fira Montjuic es la localización perfecta para un festival como MIRA. Podías caminar en línea recta de escenario a escenario, encontrándote por el camino instalaciones y una galería de arte digital. Puro entretenimiento.

2- El MIRA dome by Bershka, del que destacamos este año 2 películas. La de Onionlab por ser todo un viaje por el interior de una catedral. Y las de Digo.Digital por ser capaz de meternos dentro de un videojuego inmersivo.

 

mira

3- El Custom Lab by Bershka donde podías customizar tu camiseta y hacerla única. Punto de encuentro y lugar de descanso, tan importante en cualquier festival.

MIRA 2022 Barcelona

4- El show audiovisual de Alva Noto, nunca defrauda. Conocido tanto en solitario como por pertenecer a los grupos Signal y Cyclo, su música se caracteriza por su sonido minimalista, transformado mediante osciladores y generadores de tono. 

5- La instalación Ataraxie, de Maxime Houot (Collectif Coin), una pieza que explora todas las posibilidades de expresión del láser. Rayos de luz que se movían con unos brazos robóticos para ofrecer coreografías, sensación de movimiento y formas geométricas poéticas y sorprendentes.  

mira Fira Montjuic

6- El directo de Caterina Barbieri, su estilo y talento ante las máquinas que usa. Su outfit. Lo que significa.  Caterina Barbieri, presentó su nuevo álbum, Spirit Exit, en MIRA. Este trabajo explora los efectos psicofísicos de la repetición y las operaciones basadas en patrones en la música.

7- La performance de Lolo & Sosaku que presentaban su instalación TORQUÉ, un coche suspendido en el aire que daba la bienvenida al festival. La performance sorpresa fue alucinante, tanto a nivel musical como performático. El momento de la radial, las chispas que saltaban, los motores para hacer sonar música, es algo único, nunca visto antes. 

8- Las visuales de Infinite Vibes en el directo de Clark, el cual presentó un nuevo show audiovisual inspirado en Body Riddle, su primer trabajo bajo el alias Clark. 

mira arte digital Barcelona

9- La escultura de Xavi Ceerre, PLASTICPASTISS, que ha sido también el elemento protagonista de la gráfica de este año.

10- El directo apoteósico de Squarpusher, que volvió a sus raíces con el uso de secuenciadores, sintetizadores y cajas de ritmos.

mira festival 2022

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tragamar, el Mediterráneo como inspiración, una ventana al mar

Tragamar, el Mediterráneo como inspiración, una ventana al mar

Un restaurante donde el mar es omnipresente y la cocina es marinera

¡Visitar Calella exige una visita a Tragamar! En nuestra última visita a la playa del Canadell, hemos identificado una leve influencia balear en la carta de temporada del Tragamar, y...

Rocaviva, un laberinto de esculturas de Kliment Olm
play

Rocaviva, un laberinto de esculturas de Kliment Olm

Una experiencia artística única, lúdica y terapéutica

Cerca de un pueblo pequeño llamado Lles de Cerdanya, se esconde un lugar mágico y poco visitado. Rocaviva es un laberinto de senderos con unas 600 rocas trabajadas por el...

Frizzant: Modern yoga, Real food & Inspiration

Frizzant: Modern yoga, Real food & Inspiration

Un pequeño oasis en el centro de Barcelona con la gastronomía saludable y el bienestar físico como ejes

Sonia y Álex son coleccionistas de brisas y conversaciones. Cazadores de puestas de sol. Sonia y Álex son de descorchar y probar. De bailar hasta que duela y de cantar...

SKYPEROOM #10 · FUTUROS · FOOD ACTIVISM
play

SKYPEROOM #10 · FUTUROS · FOOD ACTIVISM

Entrevistamos a Nacho Ballesta de Health Warriors

¿Futuros? De lo pequeño a lo grande, a lo loco a lo honesto. Conseguir pasar, en tiempo récord, de manera orgánica y autogestionada, de una llamada de dos comprometidos a...

Cuando el quiosco se vuelve cool

Cuando el quiosco se vuelve cool

News & Coffee: revistas independientes y café de especialidad

Su concepto es pionero tanto en forma como en contenido y eso nos gusta. Su propuesta recupera un modelo de negocio que va desapareciendo y eso, también nos gusta. Nos...

MACBA CAFÈ Chichalimoná
play

MACBA CAFÈ Chichalimoná

Una vermutería gastronómica en el Raval

Empezó siendo nuestro restaurante preferido del barrio y nos acercamos para hacerles un reportaje (de esto hace ya 4 años). Hoy vamos de la mano de un equipo de profesionales...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv