X
    Categorías: Music FestivalsValencia

Festival De Benicàssim 2016

Los mensajes de Massive Attack fueron desde “La novia Instagramer de Froilán”, “No Visa for Ibiza” pasando por el BREXIT, “Je suis Bangladesh” o “Estamos juntos” que por emotivo, significativo y bonito hemos decidido que fuera el título de nuestro FIB número 11. 11 del tirón, 11 seguidos.

Jamie XX fue, cómo decirlo, como aquellos shows que vives más intensamente cada vez que vuelves a pensar en ellos. En cada una de sus canciones explotaba un color de fondo. Empezamos por rosas, pasamos a lilas, turquesas y azulados, hasta dar con verdes, amarillos, naranjas y volver a rosa, hasta explotar todos juntos a la vez. “In Colour”, boom!

Kendrick Lamar fue saltar, “nigga”, saltar, empujarse y volver a empezar los saltos. Todo con un Kendrick en camisa manga larga de franela con un mensaje único “How much a dollar cost?”. A su nivel una primeriza en España Little Simz con un ritmo increíble y que retrasó su actuación porque contó con Kendrick como Dj de excepción para sus temas finales. Young Fathers como esa suma de un equipo que a juzgar desde fuera uno duda qué tendrán en común más allá de lo musical. Ritmo loco fabuloso que te recomendamos ya.

Y mientras The Maccabes, The 1975, Jess Glynne, Catfish and The Battlement, The Chemical Brothers, Biffy Clyro, The Vaccines o nacionales patrios fabulosos desde John Talbot (Dj set) a Dorian o los ya míticos La Habitación Roja, Hidrogenesse o Hinds. Todo esto por lo que hace al viernes y al domingo. El jueves y el sábado, nos los saltamos, ¿Fuiste? ¿Nos los compartes?

Y mientras, el calor, los fibers conquistando Benicàssim, gente cargando de arriba a abajo, más trenzas que de costumbre y aún muchos y tantos británicos que a ver qué pasará en siguientes ediciones. ¡FIB para rato por favor!

Tendencias.tv :