X
    Categorías: CoolhuntingMusic Festivals

South by Southwest #sxsw16

Austin en marzo se convierte en la meca de aquellos que se mueven en el entorno digital, musical o cinematográfico. South by Southwest, aka sxsw, son diez días donde los gurús del entorno internet, los grupos que aún no conocemos pero que no dejaremos de bailar, y las películas y series que todos comentaremos se presentan de manera solapada a un ritmo frenético. En Austin durante sxsw pasan muchas cosas, todo el rato y a la vez. Escoger es igual de complicado que confiar en que lo que verás será éxito asegurado. En Austin durante sxsw lo mejor es confiar en la intuición dejarse llevar y ponerse a hablar con el de al lado.

Conferencias, workshops, clases magistrales en diferentes recintos, hoteles, salas de conferencias. Conciertos en cualquier lugar imaginable: tiendas de donuts, patios traseros y casas privadas. Pases de películas, presentaciones de documentales y series de nuevos directores a un ritmo vertiginoso. Y aliñando la programación propia del festival encontramos todo tipo de marcas tecnológicas, musicales, gran consumo o del entorno moda, desarrollando e invitándote a conocer su propia historia.

 

Narrativas de futuro, imaginarios que buscan la participación de los que les visitan y mucha realidad virtual. New York Times y sus mesas de ping pong y sus films para VR Mr Robot con un parque de atracciones muy fsociety, McDonalds con un loft donde pintar tu propio Happy Meal, Samsung mezclando la presentación de sus nuevos dispositivos con Elle King, Vance Joy y Shia, allá es nada, Spotify con un festival que cualquier localidad española estival querría tener y así hasta una suma incontable de propuestas a no dejar de hacer. Un caos de propuestas muy divertido.

Este año decidimos ir a Texas dejarnos llevar y observar. Mirar y rebuscar a modo flaneurs contemporáneos. Dimos con muchas cosas, con muchas novedades (las que si quieres saber tienes que preguntar) y con amigos y conocidos. Si nos quedamos con alguien es con Hinds, Txampa de Santa Fixie, Pablo y Fer de Picnic, Juan de Noveno EFE. Albert Mikkelsen y nuevos potenciales conocidos. Y es que si algo pasa en sxsw es una conexión mágica y especial en un entorno muy creativo.

Tendencias.tv :