X
    Categorías: Music Festivals

Una oda al FIB Patrio

Una oda al FIB de habla hispana, a todos los patrios que lo hacen posible, que acuden año tras año o que lo descubren después de media vida o lo redescubren tras años sin pasar. Una oda al FIB que canta a sabiendas, que se sorprende con el ambiente de Marina d’Or, con como han cambiado las cosas y que se moja por los bailes de guiris descompasados que mueven la cerveza sin ton ni son.

Un FIB de escenarios pequeños, de viernes y domingo. De fuera masas y gentíos, un FIB de disfrute en compañía. Un FIB como un festival que es parte de una experiencia mayor y divertida. Una oda a los que lo han visto crecer y a los que le han dado vida, a los que siguen moviendo equipos, gestionando personas, maquinarias y demás para que durante 4 días y 4 noches Benicassim vuelva a relucir el festival que le situó en el mapa de los festivales mundiales. Un FIB que retumba aquella celebración de su 20 cumpleaños en 2015 con aquel speech tan bonito de Dorian.

Así que celebramos el FIB. Lo celebramos con aquellos que son de nuestra tierra y que cantan a nuestra manera. A los que tal vez vemos más, pero a los que es un lujo ver cuando el resto son de fuera. A aquellos donde te sonríes con la audiencia, te zarandeas y disfrutas a sabiendas que jugamos en casa. Una oda a Los Planetas, que suenen como suenen, se queje quien se queje son Los Planetas, llevan 24 años sobre los escenarios y escucharlos, mejor o peor, en directo es pelos de punta. A BadGyal, Love of Lesbian, La casa Azul y 2Many djs o Tiga, que son casi patrios. También vibramos con Foals, que sonaron como si estuviéramos en el Paraíso, con Years & Years como siempre, pura energía, o con The Blaze que nos sorprendió con una instalación de pantallas móviles al son de un ritmo contundente y pegadizo.

Y para cerrar un aplauso a las pandillas que cogen un autobús para moverse del recinto al pueblo, a los festivaleros y fibers que se entienden con los de su hotel y se dan las gracias con el staff del festival y a todos aquellos que disfrutan haciendo amigos. A los que vuelan desde lejos solo para ver un grupo favorito, de una comunidad a otra y a los que llevan un año quedando con toda su pandilla en la costa levantina también un fuerte aplauso, como con el que cerramos nuestro FIB número 11.

Tendencias.tv :