X
    Categorías: Drink

El café en Barcelona gracias a All Those

Si hay alguien que homenajea el ingrediente, los procesos y lo artesano son All Those. Este colectivo con base en Barcelona que celebra la pasión por la comida, la gastronomía en sentido amplio y bonito. Te los presentamos hace dos años, sí el tiempo vuela, y sus mercadillos son todo un referente que no para de crecer.

Después de mapear el momento de la cerveza artesana en Barcelona ahora han puesto foco en el café y han conseguido reunir en un mismo día, en un mismo lugar a los protagonistas que están transformando la industria cafetera en nuestro país. ¿Cómo? Desde el amor y la pasión por el grano, los tostados y la manera de prepararlos. Bajo la etiqueta de Independent Barcelona Coffee Festival, Viqui y Santi, junto los cuatro grandes cafeteros independientes de Barcelona, dieron forma al primer festival que rinde homenaje al café. Al café café.

Nos sentamos con Jordi de Nømad Coffee, Joaquin de Right Side Coffee, Marcos de Satan’s Coffee Corner y Skye de Skye Coffee.

Hablamos de cómo empezó todo, todos ellos pioneros en el café artesano de calidad en Barcelona, por qué se enamoraron de este ingrediente y cuántos cafés se recomiendan tomar al día. Hablamos del festival, de la cantidad de gente local que acudió al evento y sobretodo, sobretodo, aplaudimos, de manera coral, a Viqui y Santi, “pegamento necesario” para llevar estas ideas, locas al inicio, a cabo.

Tendencias.tv :