X
    Categorías: DrinkIbiza

Cafés Ibiza, a punto de alcanzar 60 años de historia

Para entender el bagaje y la historia de Cafés Ibiza nos tenemos que remontar a los años 50. Fue entonces cuando Vicent Tur, su fundador que por aquel entonces tenía 17 años, decidió viajar a Venezuela, donde vivió y aprendió de primera mano todas las curiosidades del café y se introdujo en la profesión cafetera.

Con la experiencia adquirida volvió a Ibiza en una etapa de miseria y pobreza, por lo que tuvo que reinventarse y hacerse emprendedor por necesidad. Su valentía le llevó a fundar un pequeño tostadero de café, el primero de la isla. Cada madrugada tostaban el café artesanalmente y lo llevaban a su tienda, ubicada en el centro de la antigua ciudad, donde lo molían frente al cliente para que se lo llevaran “recién hecho”.

Cafés Ibiza empezó en 1958 como una empresa pequeña y familiar y se ha convertido a día de hoy en una empresa de 25 personas, gracias a la idea que tuvo en su día Vicent Tur, y al relevo que le tomó su hija Rosario en 1996. Del inicio conservan todos los valores, pues buscan máxima calidad en el producto, y siguen tostando el café a diario para mantener su aroma y su sabor intactos. El origen de su café hay que buscarlo en Brasil, Colombia, Nicaragua e India. En cada país seleccionan unas características, y las combinan en proporciones óptimas para obtener el “blend” perfecto.

El paso final del proceso es el envasado, que da lugar a recipientes de diferente formato, paquetes grandes y pequeños o latas, para adaptarse a las necesidades de todos los clientes, desde mayoristas hasta clientes particulares. Como valor añadido, a las empresas que sirven sus productos, les ofrecen cursos de formación para que aprendan a elaborar un buen café.

Cafés Ibiza fue pionero en su momento, y gracias a sus 60 años de tradición, buen hacer y esfuerzo, combinados con la capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos e innovar, se ha convertido en una empresa referente en el sector, a nivel local e internacional.

Tendencias.tv :