X
    Categorías: HotSpotsLondres

“Do Preserve” Do books

“Do Preserve” es uno de los hijos de Do Books Company. Una editorial independiente británica que idea, crea y produce pequeños libros, de bolsillo y en formatos digitales. Pero definir a Do Books Company como una editorial sería quedarnos cortos, borrar el sentido completo y hablar desde el pequeño detalle tangible. Do Books Company parte de un máxima clara: “Las ideas pueden cambiar las cosas”. Y es sobre esta idea sobre la que nacen Do Lectures. Un formato de sesiones de formación totalmente prácticas donde se comparte un quehacer, una manera de desarrollar una tarea, manual o mental, por un fan, más que experto, de la materia. Sus libros rozan las cien páginas, son de lectura tan fácil como placentera y la mezcla de tips contemporáneos con historias comunes dan un marco totalmente práctico y profundo sobre un tema concreto. Se basan más que en el hacer, en el definir y compartir teorías. Pragmatismo puro que cierra el círculo perfecto. El 5 % de los beneficios de los libros van a parar a las sesiones donde comparten conocimiento. Así los libros vuelven a regar las conferencias.

Su sede está en Shoreditch en Londres y desde allá han dado forma a más de 20 publicaciones. Desde las destinadas al trabajo inteligente, como Storytelling, diseño o la manera de disfrutar trabajando, a la vida tranquila “Do Bee-Keeping” con el cuidado de abejas como protagonistas, o “Do Grow” donde nos invitan a empezar a plantar nuestro propio huerto con 10 vegetales. Y es aquí donde está nuestro protagonista de hoy.

Esta vez el prota es el hijo más gustoso, tal vez más rico y más costoso. Costoso en el sentido de paciencia y espera. “Do Preserve” vendría a ser el diario práctico de tres amigas. Anja Dunk, Jen Goss y Mimi Beaven nos regalan sus secretos. Un recetario post-moderno donde tres chicas con las mismas pasiones, la cocina, la naturaleza y la comida de temporada, juntaron su manera de entender y llevar a cabo la conservación de alimentos. Como hacer una mermelada casera, pepinillos o como conversar verduras de temporada.

Tendencias.tv :