X
    Categorías: HotSpots

Más que cafe: el café que homenajea al fútbol

Football Cafe conecta la comida sana y el café de calidad con la cultura del fútbol local. Su localización en el barrio de Chinatown en Nueva York, justo en frente de un campo histórico de futbol que alberga la Bowery Premier League, ha sido clave para su nacimiento y evolución. Simonez Wolf, además de ser el dueño del local es el gerente del equipo Nowhere FB, los actuales campeones de liga.

Simonez Wolf es uno de esos personajes de Nueva York que vale la pena conocer. Polifacético e hiperactivo, ha participado en múltiples sectores creativos: desde estilismo a promotor de fiestas, del mundo de la moda, al mundo de la noche, pero ahora su foco está en Football Café. Él conocía el barrio porque jugaba a fútbol en el campo más mítico de la ciudad, y se dio cuenta de que no había restaurantes saludables por la zona. En 2014 contaron con el espacio para organizar una pop-up sobre la Copa del Mundo en Brasil. Crearon una agencia de turismo falsa, con la temática Brasil de los 70 y el eslogan “Fly Nowhere”, no vayas a Brasil. Después del pop-up el propietario les ofreció quedarse el espacio, pensaron un buen concepto que fuera duradero en el tiempo, y así fue cómo surgió Football Café.

Para la decoración del local contaron con Husband & Wife, que se inspiraron en la arquitectura de Mallorca, casas mediterráneas de estuco blanco. Todo está hecho a medida en la cafetería. “Més que cafe” consiste en una especie de taller para aprender a hacer café optimizando el tiempo. El nombre se inspira en el eslogan del Futbol Club Barcelona, “Més que un club”. Además, tienen servicio de catering y, como no podía ser de otra manera, disponen de productos de merchandising como camisetas, gorras, tazas y escudos. Una de las bebidas más populares es el Banana Kikck, a base de plátano con leche de almendras, mantequilla de almendras, dátiles, café en frío y cacao. Simonez suele hacer batidos de este tipo antes y después del entrenamiento.

Tendencias.tv :