X
    Categorías: HotSpotsIbiza

IZAKAYA Asian Kitchen & Bar

La isla de Ibiza empieza a abrir sus puertas a la par que la primavera se va dejando ver. Y en este incipiente inicio de temporada, cuando aún podemos disfrutar de una isla para pocos, es cuando uno de los restaurantes japoneses por excelencia reinaugura local y carta. IZAKAYA Asian Kitchen & Bar sorprende por dentro y por fuera. Ubicado a pie de calle en el hotel Sir Joan, poco se puede intuir de lo que a uno le espera al atravesar el dintel. Una plantación vertical con el logo de “IZAKAYA” reposando en ella da la bienvenida a este oasis asiático aislado de todo en plena ciudad.

El concepto de IZAKAYA surgió de Yossi Eliyahoo y Liran Wizman, fundadores de The Entourage Group, con sede en Ámsterdam. Allí pusieron a prueba el éxito de este “pub japonés“, donde servían platos pequeños para compartir, cuya premisa era ofrecer una propuesta gastronómica de calidad, combinando tradición e innovación. Tal fue la acogida, que fueron abriendo más restaurantes en Hamburgo, Munich, Milán, y por suerte para los que vivimos en la isla, en Ibiza desde 2017.

El diseño de IZAKAYA es también una pata fundamental de su éxito, y es que está firmado nada más y nada menos que por el prestigioso estudio de arquitectura y diseño Baranowitz Kronenberg. Inspirado en la vida isleña, ha sabido combinar a la perfección el espíritu marinero mediterráneo con un estilo más cosmopolita y sofisticado. Es por eso que las cabañas al lado de la piscina conviven en armonía con hamacas, con tablones de madera de nogal y detalles de acero inoxidable. También se puede escoger entre mesas enormes para compartir y conocer gente, o mesas más discretas, para celebrar momentos románticos. Esta es la dualidad de Ibiza, que queda perfectamente plasmada en IZAKAYA.

Y por mucho que nos fascinara el espacio, no podemos dejar de hablar de la gran protagonista, la propuesta gastronómica. No es ninguna novedad que la cocina asiática nos conquista; ya os hablamos de la experiencia Japan Meets Ibiza. En esta ocasión, la gastronomía tradicional japonesa se reinventa y se combina con ingredientes y técnicas sudamericanas, dando lugar a una gran variedad de platillos exquisitos, con sabores impensables. Sin duda, el “umami” existe y se puede probar aquí. En el centro del restaurante, como si de su corazón se tratara, se puede ver al chef cocinando sobre la parrilla tradicional robata.

Bowl helado “Momori” con tartar de Toro, tempura de maíz, lenguado con salsa picante, o gyozas de wagyu y foie gras, son solo una pequeña selección de la carta. Todo ello maridado con una gran selección de vinos y cócteles especiales. Nuestro favorito, el “Golddigger“, a base de St Germain, Vodka, piña, citronela y crema de cacao blanco.

Una experiencia para sorprender a quien llega por primera vez y para conseguir que los que ya han estado, siempre quieran repetir.

Tendencias.tv :