X
    Categorías: BarcelonaHotSpots

Restaurante La Porca Barcelona

La Porca Barcelona es un restaurante en el que comerás a través de los 5 sentidos.

Pronunciar su nombre ya resulta gamberro y divertido. Cuando alguien lo escucha por primera vez, no puede evitar soltar una ligera sonrisilla.

A sus puertas, un festival visual de dibujitos entrañables, por obra y arte de la ilustradora Olga Capdevila. Te hemos hecho partícipes de varios de los proyectos en los que ha participado, y este es otro de los muchos que nos han conquistado.

Acompañando sus ilustraciones, otra mano amiga decora cada uno de los rincones de La Porca. Nada más y nada menos que el diseñador Carles Murillo ha sido el creador de la identidad y el concepto del restaurante: una nariz de cerdo gigante en luz de neón alumbra al fondo del local, y el resto de paredes parecen más una exposición ilustrada que la carta de un bar de tapas.

Todo esto sin haber comido nada aún. Una vez te detienes a leer la carta, ¡uf, qué dilema! ¿Por dónde empezar? Leyendo las propuestas se nota que hay mano y paladar de alguien que se ha criado entre tapeo auténtico. Y efectivamente, Rubén León, alma mater de La Porca, y su madre, excelente cocinera que elabora todos los platos con esmero y cariño, son murcianos de los pies a la cabeza.

La ensaladilla murciana, o el salmón marinado con eneldo fresco y semillas de mostaza están para chuparse los dedos; pero si pides un bocata de auténtica “porca, caerás rendido a sus pezuñas y querrás repetir. Está claro que el cerdo asado es el rey de la casa, pero os recomendamos que probéis cada uno de los platillos, porque absolutalmente todos os harán salivar. Y cuando los hayáis catado todos y ya hayáis escogido vuestro favorito, Rubén y su equipo habrán tramado otra de las suyas para añadir nuevas propuestas a la carta, y entonces tendréis que volver.

Para calmar la sed tampoco os faltarán ideas: un vermutito del Morro Fi o una caña muy bien tirada, si vais con ganas de juerga; y si estáis en modo healthy o resacoso, una limonada natural que será la envidia de los que toman cervecita.

Informalidad gastronómica medida al detalle, y un placer para los amantes del buen comer. ¿Quedamos en La Porca?

¿Qué? La Porca

¿Dónde? Carrer de Mata 16, Barcelona (Poble Sec)

¿Cuándo? De martes a viernes de 19.30h a 23.45h; sábados de 13h a 16.30h, y de 19.30h a 23.45h; domingos de 12h a 17h.

@laporcabcn

Tendencias.tv :