X
    Categorías: BarcelonaCoolhunting

Womenz o generación Z en femenino

Culthunting WomenZ supo unir a la perfección cultura, gente joven y feminidad. Un homenaje a las mujeres emprendedoras y trabajadoras de la Generación Z que sirvió para visibilizar el talento joven femenino y, lo más importante, con la presencia de muchísimo talento joven femenino. En las instalaciones de Arts Santa Mònica de Barcelona, vivimos una jornada de conferencias por la mañana y música por la tarde. Una fiesta multidisciplinar impulsada por aPortada, Ellas Deciden y DMentes. Cristina Salvador, Gemma Cernuda y Berta Segura.

Ya os contamos cómo es la Generación Z e incluso las palabras que utiliza en su vocabulario. Nacieron a partir de 1994 y son la primera generación que ha nacido después de internet. En WomenZ tuvimos la oportunidad de ver cómo hablan, ver cómo crean y ver cómo piensan. Nos demostraron que son creativas, emprendedoras, feministas y que tienen las ideas muy claras y mucho talento por demostrar. Y la mayoría lo demostró allí mismo. Por la mañana, escuchamos los testimonios de Jordina Torrents (premio Google Women Techmakers 2017), la videomaker Nica Fazio, las booktubers May R Ayamonte y Marta Botet,  y el desfile de la nueva colección de Laura Fernández. Por la tarde disfrutamos de las actuaciones de Ms.Nina, Pavvla, Museless o Rita Payés.

Un día intenso y repleto de estímulos que, tal y como explicaba Berta Segura, una de sus organizadoras, podría definirse como un híbrido entre sesión de inspiración de marketing y festival de música. Aunque hubo mucho más: proyecciones de videomakers, instalaciones artísticas, talleres en múltiples ámbitos, y una de lo más importante: un intercambio continuo de pensamientos, referencias, talentos e impresiones sobre las mujeres Z y con las mujeres Z.

Por si aún no ha quedado claro su poder, ellas hacen lo que quieren y serán lo que quieran. En este evento tuvieron la oportunidad de demostrarlo y nosotros de comprobarlo acercándonos a ellas. WomenZ fue un reconocimiento a su talento y emprendimiento y una celebración para homenajear a la Generación Z y a todo lo acabado en -a. Así que quedaos con sus caras porque ellas son el futuro. El éxito del futuro.

Tendencias.tv :