X
    Categorías: Revistas

Conversación contemporánea sobre las publicaciones independientes

** Recomendamos disfrutar de este contenido audiovisual desde tu dispositivo móvil.

¿Es el libro la nueva página web? ¿Son la publicaciones el campo donde el artista puede dejar constancia de su trabajo y entrar en contacto con otras comunidades creativas? Read or Die es un encuentro que se cuestiona estas y otras preguntas, se celebra una vez al año en The Folio Club (Poble Nou) en Barcelona y homenajea las publicaciones independientes. En formato feria, debates, discusiones y encuentros, Read or Die, comisaría e invita a editoriales, autores, fotógrafos y artistas de todo el mundo. Una selección impecable de unos pocos agentes cruciales claves en el mundo del papel. Una reflexión sobre la publicación a papel que abre fronteras buscando el diálogo y el debate.

Read or Die da vida a una publicación propia a papel que va más allá del concepto de catálogo cuestionando el libro a través de los agentes invitados al encuentro. The Book: on Endless Possibilites tiene a Natasha Christia, como comisaria invitada y a Folch Studio, como maestros de ceremonias. ¿El resultado? Una publicación que vive más allá de un encuentro y comparte visiones, trabajos y proyectos que se cuestionan el libro hoy.

¿Una apuesta por el papel como medio para la difusión de proyectos, creencias, cuestiones sociales y políticas? ¿Libro de autor? ¿Libro de artista? ¿Auge de las publicaciones de autor de tirada limitada? Estas y otras cuestiones fueron parte de nuestra conversación con estos agentes claves. Dialogamos, ni más ni menos que con Marco Paltrinieri – Discipula -, el fotógrafo y coleccionista Thomas Sauvin, con los fotógrafos suecos Klara Sällström y Thobias Fäldt de B-B-B-B Books, Lluis Cerveró de Terranova, Alfredo Lorenzini de Koda, y Ana Ramirez de The Folio Club. Una conversación contemporánea sobre las publicaciones independientes que te recomendamos disfrutar desde tu teléfono móvil.

https://vimeo.com/148128547/

Cristina Mari :