X
    Categorías: ArteArte & Diseño

Marina Abramovic, Horrach Moyà & Helena Juncosa

Una historia de amor que se convierte en un sueño hecho realidad. Un triángulo con tres vértices perfectos: Marina Abramovic, la galería mallorquina Horrach Moyà y la comisaria Helena Juncosa. Horrach Moyà es una galería de arte contemporáneo con sede en Mallorca. Referente a nivel internacional y con una programación arriesgada, desde hace años, apuesta por mostrar, cuidar y compartir su gusto por el arte de un manera excelente. Horrach Moyà añadió a su galería de siempre, un antiguo nuevo espacio. Se trata de un casal, que con estética de palacete mallorquín, se aleja de la idea de caja blanca. La peculiaridad del espacio, fragmentado en salas y en diferentes pisos, es el vértice de esta historia de amor.

Marina Abramovic, poca descripción necesita. Referente, musa y tal vez una de las figuras más destacables e influyentes de nuestro tiempo. Su voz atrapa, su mirada seduce y su saber hacer engatusa. Verla es entenderla. Escucharla a Marina es conectar momentos, como pasear por una historia marcada por las ganas de liberarse, superar límites y explorar en todas y cada una de sus acciones. Marina Abramovic experimenta desde hace más de 40 años y lo demuestra en cualquier pequeño gesto. Marina Abramovic es ahora. Artista a nivel vital al 120%. Recuerdas, estuvimos con ella en el 2012 en el Teatro Real de Madrid con su vida y muerte.

Helena Juncosa es quien consigue cerrar el triángulo y dar forma a esta bonita historia de amor. Ella ha sido la comisaria que ha hecho posible, con lo complicado que es el mundo y las agendas contemporáneas, que Marina Abramovic exponga y esté presente en Mallorca. Su elección ha sido clara y directa. La Marina que empezó a arriesgar en 1975, rompiendo maneras de hacer. Tres piezas de video que encajan perfectamente con el espacio expositivo. A modo minimalista, la elección ha sido clara, tres piezas históricas cruciales para entender, no sólo a Marina Abramovic, sino su figura y manera de hacer. The Freeing Series son tres acciones muy simples, cuyo significado personal y político son hitos en la historia del arte contemporáneo.

Marina Abramovic, el talento del galerista Joan Antonio Horrach Moyà y la comisaria Helena Juncosa, son una demostración de como con cariño, amor y las ideas claras, los sueños se pueden hacer realidad.

 

Tendencias.tv :