X
    Categorías: Arte

“The Secret” by Matteo Pugliese

Matteo Pugliese es un artista italiano contemporáneo. Un escultor formado en el mundo de la literatura y con una pasión por el mundo del arte desde joven. Pasión que le llevó a crear y formarse de manera autodidacta, con un toque muy suyo y un deje personal que ha ido marcando un estilo. En 2001, gracias a la fuerza del alrededor de uno, se autofinanció su primera exposición y en menos de dos años ya había expuesto en Brera y un “solo show” en Bruselas.

De esto han pasado muchas historias y ahora Matteo Pugliese es un artista reconocido que vive entre Milán y Barcelona con su mujer y su hija y expone en ferias de arte referentes a nivel mundial y es representado por galerías en diferentes ciudades.

Matteo traza como nadie y da forma a aquellos que escapan, que buscan, que navegan por la vida. Son sus Extra Moenia, esos personajes que luchan contra las reglas y libertades. Personajes de tamaño épico que saltan, cruzan y atraviesan la realidad. Por otro lado, Matteo esculpe tranquilidad, serenidad y calma. Son sus guardianes, aquellos sabios que miran con sigilo y que, de diferentes tamaños, disfrutan el pasar de los días. Junto a ellos los escarabajos, con la gran simbología que recae sobre estos insectos. Todos pasados por su tamiz, su mirada y su universo.

Matteo presentó “The Secret”, su último solo show en Amberes en la galería WM GALLERY. Llegar a exponer en la ciudad belga parece un camino sencillo, pero los preparativos son tal vez el mejor de los aditivos para dar forma a todo su imaginario.

Estuvimos en su taller en Barcelona, compartiendo el proceso final, a ritmo de la poesía que inspira a todos sus Guardianes y volamos a Amberes para compartir la inauguración. Rodeado de amigos, familia, seguidores, galeristas, apareció el Ministro de Cultura Belga quien compartió la magia y energía de Matteo. Un círculo perfectamente cerrado.

Tendencias.tv :